1. El camino del Artista:¡Hemos comenzado El Camino del Artista!
en Tenerife

camino_creativo

Y ya se está formando otro grupo en Tenerife Sur, del que aún puedes formar parte con solo avisarme que te incluya en la lista. En cuanto se cubran todas las plazas pondremos fecha de comienzo y día de la semana en que se celebrará.El Camino del Artista es un trabajo profundo y transformador, basadoen el trabajo de la autora Julia Cameron, para despertar al artista creador que hay dentro de nosotros.

Muchas quieren ser artistas o sienten que ya lo son pero no encuentran la manera de expresarlo.

Otros sueñan lo que les gustaría haber sido “si hubieran tenido talento” , o si “sus circunstancias hubieran sido diferentes”, cuando en realidad, si sueñas con ello, es porque tu alma sabe que puedes hacerlo!

Mucmariposa_artistahos sueños se limitan o nunca ven la luz porque se quedan bloqueados y parapetados tras miedos, creencias erróneas, vergüenzas o preocupaciones sobre lo que pensarán otros. Para vivir una vida creativa hemos de perder el miedo a equivocarnos, y volver a confiar.El objetivo de este curso es liberar al artista que llevamos dentro.

Sin importar la edad ni la profesión, este taller está dirigido a hombres y mujeres, escritores y escritoras, pintores y pintoras, músicos, cineastas, bailarines y bailarinas, empresarios y empresarias, amas de casa y hombres del hogar, periodistas, fotógrafos, arquitectos, contables, abogados, psicólogos, terapeutas, etc.

Esta es una invitación abierta a todos aquellos que se consideran artistas o sueñan con serlo.

Y en realidad, ya no solo es para aquellos que deseen expresarse más creativamente a través de las artes, sino para todos los que deseen conectar con su Ser Creador, con su energía creativa, en todos los aspectos de su vida. Cuando tratamos con las visiones y los sueños de las personas, nos hallamos en el terreno de lo Sagrado.

Invocamos a la Gran Diosa Creadora cuando invocamos a nuestra propia creatividad, y esa fuerza creativa tiene el poder de cambiar nuestra vida, colmar nuestros destinos y responder a nuestros sueños.

Más que un curso, es un proceso sanador y terapéutico, que dura 13 semanas.

Cada miercoles, durante dos horas, de manera sencilla y creativa profundizaremos y recobraremos un aspecto en nuestro Ser: Sentido de Seguridad, de Identidad, de Poder, de Integridad, de Posibilidad, de Abundancia, de Conexión, de Fuerza, de Compasión, de Auto-Protección, de Autonomía y de Fé, por ese orden.
Serás testigo de tu propio nacimiento creativo

corazon_amigosA medida que avanza el curso y vamos realizando juntos los objetivos semanales, surgirán muchos cambios, entre ellos, la sicronicidad: cuando uno cambia, todo cambia alrededor, el universo se asocia y engrandece ese cambio, superando nuestras expectativas. Los milagros empiezan a ocurrir.La transformación que se opera en la vida de aquellos que se vuelven a conectar con sus energías creativas es muy poderosa.

Al ser creativos, la vida se vuelve nuestra obra de arte.

Partimos de la base de que:

-El arte es un acto del alma, no del intelecto
-La expresión creativa es un elemento natural de la vida
-La creatividad está vinculada al crecimiento personal
-La capacidad creativa es algo que puede aprenderse
-La creatividad requiere fe y la fe requiere que renunciemos al control
-El proceso creativo es un proceso de entrega y no de control
-Las ideas brillantes son precedidas por un período de gestación que puede confundirse con una estación de sequía. Ese período requiere persistencia y paciencia, es un proceso interior sombrío y necesario.

El programa de El Camino del Artista:

 Día: Todos los Miercoles.
Presentación + 12 semanas de Proceso.
12 semanas para traer a la Luz a tu creatividad.
Hora: de 18h a 20h 
artistsway
* Bienvenida.
*Funcionamiento del grupo.
  El Circulo Sagrado.
  Todos somos profesores, todos somos  aprendices.
* Filosofía de El Camino del Artista
* Revisión de las fechas del programa      con el grupo.
* Estructura de las clases
* ¿Qué vamos a necesitar?
* Lectura y tareas para la primera semana (Sentido de Seguridad)
* Aprender el manejo del tiempo
* Trucos de Medicina Energética Eden y de EFT para mayores logros con el programa.
* Citas con el Artista

* Permitir que tu Luz Brille. Todos venimos a este mundo con dones y regalos escondidos, aunque en la mayoría permanecen toda una vida dormidos.. Es hora de descubrirlos y sacarlos de su escondite.Cuando permitimos que los miedos, el sentirnos inadecuados, las preocupaciones por atraer la atención, o enfrentarse a un posible rechazo, la responsabilidad del éxito, ser etiquetado, etc apaguen nuestra Luz, o repriman nuestros sueños, entonces estamos permitiendo carceles para la expresión de nuestro alma y de nuestros talentos, nos impedimos abundantes posibilidades para nuestra vida.

Nuestras habilidades forman parte de lo que somos, y cuando las honramos con orgullo, nos estamos honrando a nosotros mismos, reafirmando el amor, la estima y la confianza con la que nos miramos y vemos. Pero más importante aún, al expresar la luz que atesoramos dentro de nosotros, estamos dando permiso a otros para hacer lo mismo, liberándoles para poder explorar sus propios talentos.
Semana 1: Recuperando el Sentido de Seguridad

creacin

Esta semana comienza la recuperación de tu creatividad.Muchas emociones pueden estar despertándose en ti. El enfoque de las prácticas esta semana está en que recuperes tu sentido de SEGURIDAD, lo que te permitirá explorar tu creatividad con menos miedos.

* Artistas en la Sombra
*Tus enemigos y tus aliados interiores.
* Ser consciente  * Afirmaciones Creativas.
* Lectura  y Tareas “Recobrando Sentido de Identidad”.

Semana 2: Recobrando el Sentido de Identidad
identidad
Esta semana apunta a la auto-definicióncomo el mayor componente en la recuperación de la creatividad.Te puedes sorprender dibujando nuevas fronteras, al explorar nuevos territorios a medida que tus auténticas necesidades, deseos e intereses se anuncian y presentan ante ti.
Permitir, saliendo de en medio de tu propio camino, dejando de crear inconscientemente circunstancias que nos limitan a nosotros mismos, paralizándonos.
Dejamos de ver otras circunstancias como “los problemas”, dejamos de complicar las cosas que en realidad son sencillas y tomamos las riendas, observándonos bien a nosotros mismos en primer lugar. Reconociendonos.
*La curación.
*Compañías venenosas.
* Excepticismo
*Atención.
* Tarta de la Vida
*Tareas y Lectura para “Recuperar el Sentido de Poder”
Semana 3: Recuperando el Sentido de Poder
poder_de_la_mente
Esta semana puede que te encuentres con desacostumbrados arranques de energía, y tal vez picos de rabia, alegría y pena.
Estás entrando y ocupando tu Poder Personal, mientras que todo lo ilusorio que marcaba tus límites antes se agita para desaparecer.
Se te pedirá que experimentes conscientemente una mente abierta y sin límites.
*Mapa de Seguridad.
*La rabia marca el camino.
* Sincronicidad
*Timidez o Vergüenza: “¿No soy lo bastante bueno?”
*Relación con la Crítica.
* Crecimiento; Micro-movimientos: mini pasos en dirección a tus sueños que terminan con la sensación de estancamiento.

* Tareas y Lectura para “Recobrar el Sentido de Integridad” 


Semana 4: Recobrando el Sentido de Integridad
Integridad
Esta semana nos podemos sorprender lidiando por cambiar nuestra auto-definición.Los trabajos, tareas y ejercicios están diseñados para lanzarte a una introspección productiva y a integrar una nueva conciencia de ti mismo. Esto puede que te resulte tan dificil como excitante.* Cambios honestos.
* Sueños enterrados.
*Renunciar a la Lectura
* Prioridades creativas.. en armonía con prioridades de Vida.

* Tareas y Lectura para ” Recobrar el Sentido de Posibilidad”

Semana 5: Recuperando el Sentido de Posibilidad
 

Crear

Esta semana tendrás que revisar si te quedan “cuentas pendientes” en lo que se refiere a permanecer estancado.Explorarás el cómo reduces tus posibilidades al poner limites en lo bueno que recibes. Examinarás el coste de decidir parecer bueno en lugar de ser auténtico.

Tal vez te sorprendas a ti mismo pensando en cambios radicales, ya nunca descartando tu crecimiento ni dejando que otros sean la causa de tus limitaciones.

* Limites.
* Encontrando el Río.
* La trampa de la Virtud
* Juicios.
* Alegrías prohibidas
* La Lista de los Deseos

*Tareas y Lectura para “Recuperar el Sentido de Abundancia”. 


Semana 6: Recuperando el Sentido de Abundancia
la-abundancia
Esta semana abordamos uno de los mayores bloqueos creativos: El Dinero.
Se te pedirá que lleves una verdadera mirada a tus propias ideas sobre el dinero, Dios, y la abundancia creativa y creadora.
Los ejercicios que haremos nos permitirán explorar las formas en que nuestras actitudes limitan la abundancia y el lujo en nuestra vida actual. Haremos inventario y contabilidad, conoceremos las herramientas que bloquean la claridad y el buen uso de nuestros fondos.* El Gran Creador
* Lujos
* Un ejercicio de contabilidad
* Ejercicio sobre el dinero.
* Conocer al Artista que quiero Ser – SER el Artista, sentirlo en mi corazón, honrar este conocimiento y esta certeza en mi mente.
* Primero SER, luego HACER, para poder TENER: No es material new age, es una Fórmula sólida para el EXITO en tener una vida creativa.
* Caja de Herramientas para construir una vida creativa con Exito.

* Tareas y Lectura para “Recobrar el Sentido de Conexión” 


Semana 7: Recobrar el Sentido de Conexión.
 
honrarse_ser_libre_reconocerse_dejar_de_sufrir
Esta semana practicamos las actitudes apropiadas para la creatividad. El énfasis se pone en tus habilidades receptivas al igual que las activas.Honras la belleza de tu Ser. Libre de expresarte en tu conexión con todos.Proponte escavar areas de auténtico interes creativo mientras conectas con tus sueños personales.

* Escuchar auténtica y verdaderamente es la clave. Esa escucha tal vez apunte a un *perfeccionismo, o a *celos que mantienes en ti, pero también apuntará a tus sueños, y no hay otra manera de conocerlos que averiguar primero cuales son. Y no hay manera de alcanzar esos sueños si no eliminas obstáculos como el perfeccionismo o los celos.

* Riesgo.
* El mapa de los celos, un ejercicio.
* Arqueologían, un ejercicio.
* Tareas y Lectura para “Recuperar la Fuerza”

Semana 8: Recuperar la Fuerza

paz
Esta semana vamos a por el mayor de todos los bloqueos creativos: El Tiempo.
Exploraremos el modo en que has usado tu percepción del tiempo para evitar tomar riesgos creativos. Vamos a identificar cambios prácticos e inmediatos que podemos realizar en nuestra vida cotidiana. Iremos profundo para extraer el conocimiento de lo que nos hizo quedarnos en lugar menor al que deseábamos creativamente.
* Supervivencia.
* El Poder del marfil.
* Las Pérdidas son Ganancias
* Edad y Tiempo: Producto y Proceso
* Cumplir con la forma
* Condicionamiento temprano, un ejercicio.
* Afirmaciones
* Tareas y Lectura para “Recobrar el Sentido de la Compasión”


Semana 9: Recobrando el Sentido de la Compasión

compasion
Esta semana nos enfrentamos a bloqueos internos de Creatividad. Puede ser tentador abandonar en este punto. No!! Exploraremos y seremos conscientes de las dificultades emocionales que nos obstaculizaban en el pasado cada vez que hacíamos esfuerzos creativos.
Sanaremos la vergüenza de errores pasados. Ganaremos compasión al volver a emparentar al niño interior asustado que anhela cumplidos y reconocimiento creativos.Aprenderemos herramientas para desmantelar los bloqueos emocionales y apoyar nuevos riesgos.
* Cada comportamiento destructivo tiene sus raíces en el Miedo
* Entusiasmo
* Retrocesos en la Creatividad
* Demoler las barreras
* Tareas y Lectura para Recuperar el “Sentido de Auto-Protección”

 

Semana 10: Recuperar el Sentido de Auto-Protección

SENTIDO_VIDA

Esta semana exploramos los posibles riesgos que pueden tendernos una emboscada en nuestro camino creativo.Como la creatividad es un tema espiritual, muchos de los riesgos son riesgos espirituales.En las tareas y ejercicios que realizamos esta semana buscamos patrones tóxicos, mediante los que nos aferramos al bloqueo que impide nuestro fluir creativo.
* Peligros del Sendero

* Adicción al trabajo
* La sequía
* La fama contra el éxito
* Competencia
* Tareas y Lectura para “Recuperar la Autonomía”

Semana 11: Recuperar la Autonomía

gusano-mariposa

Esta semana nos enfocamos en nuestra autonomía artística. Repasamos los caminos en curso en los que debemos aceptarnos y nutrirnos como artistas.
Examinamos los comportamientos y actitudes que pueden fortalecer nuestra base espiritual y, por tanto, nuestro poder creativo.
Y prestaremos especial atención a las maneras en que hemos de manejar nuestro éxito para que no sabotee nuestra libertad.
* Aceptación
* El éxito
* El Zen de los deportes
* Construir un altar del artista.
* Tareas y Lectura para “Recuperar la Fé”

 

Semana 12: Recuperar la Fé

crear1
En esta última semana del proceso, reconocemos al intrínseco y misterioso corazón espiritual de la creatividad. Conectamos con el hecho de que la creatividad requiere de receptividad y profunda confianza.- Cualidades que hemos ido desarrollando a lo largo de este curso.
Establecemos nuestros objetivos creativos, atentos a posibles sabotajes de último minuto.
Como continuar la creatividad. Renovamos nuestro compromiso en el uso de las técnicas y herramientas que hemos aprendido.
* Confianza
* El Misterio
* La imaginación en juego

* Velocidad de escape


 

Celebramos!!

celebrar
Cita de artistas:

Encuentro para celebrar el fin, o el principio!! del Proceso.

Intercambiar nuestros “darnos cuenta”, cambios, reconocimientos, descubrimientos, avances, logros, agradecimientos!! Compartimos y …

Celebramos, Celebramos, Celebramosss!!

Desde que descubrí El Camino del Artista, muchas transformaciones se dieron en mi, y creo que si tuviera que dar una palabra para definir este camino, daría la que tanto he anhelado a lo largo de mi vida: Libertad.

 

libertadUn camino hacia la Libertad de ser tú mismo, sin aderezos y en toda tu Fuerza, tu Poder y tu Explendor.
Con toda tu Luz y todas tus capacidades. Accediendo a todas tus posibilidades.
El Camino del Artista ha ayudado y lanzado a volar a miles de Artistas en EEUU. Julia Cameron ha vendido más de 3 millones de copias de sus apasionantes, educadores y liberadores libros para el proceso creativo.
Te animo a recorrer este camino de Libertad y no dejarlo nunca.
Una vez realices este curso (proceso) te animo a formar tu propio Circulo Sagrado, para así continuar utilizando en equipo las valiosas herramientas que has aprendido.
Con todo mi Amor, mi Respeto, mi Aceptación total de tu Ser, mi Apoyo y mi Dedicación te espero para iniciar juntos el Camino del Artista, en Tenerife y en este mágico 2012.
Junto a ti,
Montse Ceide
Inscríbete ahora!!
______________________________________________
Formato del Curso:
Presentación + 12 semanas de Proceso.

13 semanas para traer a la Luz a tu creatividad.

Hora: de 18h a 20h (2 horas cada semana)

Comenzamos el Primer día con la Presentación, y continuaremos el mismo día cada semana durante las 12 semanas siguientes que dura el Curso.
 
Duración: 3 meses
APUNTATE AL PROXIMO GRUPO, Plazas Limitadas
Las Plazas son Limitadas. Así que si estás interesado o interesada en formar parte de este Circulo Sagrado para despertar tu Creatividad en todos los aspectos de tu vida, te ruego reserves tu plaza, escribiéndome con tus datos a info@kamala.es

¡Comparte esto con tus amigos!