EFT: Técnicas de Liberación Emocional


EFT y El Secreto

EFT: Técnicas de Liberación Emocional
La receta básica
Ejercicios de calentamiento EFT
Fórmulas avanzadas
Aplicaciones y consejos
EFT y El Secreto
EFT y la abundancia
Sesiones de EFT
Recursos

Ya he mencionado la utilidad de EFT con la ley de la atracción en la sección de Aplicaciones. Sin embargo, me parece pertinente hacer hincapié una vez más relacionando EFT con El Secreto.

El Secreto es un fenómeno mediático a nivel internacional. A muchos nos encanta el librito, con su aspecto misterioso y su maquetación impecable. También nos apasiona la película por la presentación desde varias perspectivas de la ley de la atracción.

Pero que ocurre después de leer el libro o de ver la película. Cerramos el libro o apagamos el DVD y seguimos sin apreciar los beneficios de la ley de la atracción. Si bien somos conscientes de cómo funciona en los aspectos negativos de nuestras vidas, parece que somos incapaces de activar el mecanismo para que funcione igual de bien en lo positivo. Y parece que no somos los únicos. De hecho Rhonda Byrne y su equipo acaban de terminar la segunda parte de “El Secreto”. Si hay tanta expectación por verla… ¿no será que algo falla? Sigue faltando una pieza clave sin la cual podríamos seguir leyendo autoayuda el resto de nuestras vidas sin ser capaces de desencadenar los tan ansiados cambios que nos separan de nuestra vida ideal, nuestro cuerpo ideal o nuestra alma gemela, de la abundancia que nos pertenece por derecho propio.

EFT no es la pieza clave. Pero sí nos puede ayudar a salvar las limitaciones que nos separan de nuestros objetivos y a borrar las creencias heredadas que nos mantienen anclados en una situación que definitivamente no nos satisface.

Para comprender mejor cómo aplicar la ley de la atracción y de El Secreto, es buena idea leer El Palacio de las Posibilidades de Gary Craig. Necesitamos borrar nuestras creencias y pensamientos limitadores y sustituirlos por nuevas ideas, pensamientos y afirmaciones para así crear nuestra propia verdad. No podemos construir la nueva vida que deseamos sobre cimientos negativos implantados por nuestros padres, profesores, que aunque seguramente les respaldaba su buena intención, estaban llenas de sus propias limitaciones y creencias.. y ya no nos son muy útiles ahora.

 


 

EFT y la abundancia

En su libro Attracting Abundance with EFT, Carol Look, Maestra fundadora, Practicante avanzada de EFT y experta en la Ley de la Atracción plantea un viaje a la abundancia en cuatro etapas:

  1. Eliminar de bloqueos
  2. Aumentar de la consciencia de prosperidad
  3. Activar la ley de la atracción
  4. Reclamar la abundancia AHORA

Eliminar bloqueos

La primera etapa consiste en la eliminación de los bloqueos que nos impiden vislumbrar la tan ansiada abundancia. El bloqueo más común es el MIEDO al éxito, al cambio, a ser demasiado ambicioso, al rechazo, a la envidia… Este miedo suele disfrazarse de muchas formas: autosabotaje, culpabilidad, impaciencia, incredulidad, desconfianza o baja autoestima entre otros. Pero es el miedo ancestral que ha acompañado al ser humano desde la prehistoria: es el miedo por la supervivencia y está grabado en nuestro ADN y en la conciencia colectiva. Podemos vivir sin miedo y EFT nos ayuda a dejar atrás ese viejo patrón y principal causante de nuestra escasez y de nuestra infelicidad. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta primera etapa del viaje.

  • Aunque tengo miedo al éxito/cambio…, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque sigo saboteándome y siempre lo he hecho, me acepto completa y profundamente
  • Aunque soy demasiado impaciente y no acabo de ver resultados, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque no sé porque fracaso siempre, me acepto completa y profundamente.

Aumentar la consciencia de prosperidad

La segunda etapa consiste en el aumento vibracional de nuestra conciencia de prosperidad. La eliminación de desechos emocionales de escasez que nos han acompañado gran parte de nuestras vidas es fundamental para poder estrenar la vibración de la prosperidad. Creemos no merecer más de lo que tenemos, que la escasez está por todas partes, que hay poco dinero y que no llega para cubrir nuestras necesidades. Todas estas creencias mantienen nuestras vibraciones en una frecuencia muy baja y nos impiden avanzar. Muchas de ellas las hemos heredado de nuestros padres (“El dinero no crece en los árboles) y la situación económica y la inflación parecen darles la razón (La inflación sigue en aumento. Sube el Euribor :-0). Vamos a dejar atrás la mentalidad de escasez que sin duda tuvo sentido en la posguerra y vamos a dar un salto cuántico en nuestra evolución. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta segunda etapa.

  • Aunque no merezco más de lo que tengo, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque en mi familia siempre hemos pasado penurias/estado justitos, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque creo que debo preocuparme por el dinero (siempre lo he hecho, igual que mis padres) me acepto completa y profundamente.
  • Aunque sé que llegaré a fin de mes en número rojos, como siempre, me acepto completa y profundamente.

Activar la ley de la atracción

La tercera etapa es la activación de la ley de la atracción. De hecho la ley de la atracción siempre está en funcionamiento: atraemos aquello en lo que nos centramos (la escasez, las facturas, los malditos números rojos). Si continuamos preocupándonos por el dinero nuestra vibración atrae más situaciones en las que el “vil metal” escasea. Para atraer la energía del dinero a nuestras vidas tenemos que vibrar con la abundancia y la gratitud. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en la tercera etapa.

  • Aunque sólo pensar en el dinero (que no tengo/nunca me llega) se me hace un nudo en el estómago, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque tengo miedo de abrir las facturas/cartas del banco, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque no puedo dejar de preocuparme por el dinero, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque no creo que la ley de la atracción ni EFT vayan a funcionar, me acepto completa y profundamente.

Reclamar la abundancia AHORA

La cuarta etapa es la culminación del proceso y los que no tienen el valor necesario para reivindicar su propia abundancia como un derecho es porque no han profundizado o completado alguna de las etapas anteriores. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta última etapa.

  • Aunque tengo miedo de reclamar mi abundancia, me acepto completa y profundamente. Aunque todavía estoy convencida que la vida es una lucha, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque la verdad es que no sé muy bien qué es lo que tengo que reclamar al universo, me acepto completa y profundamente.
  • Aunque yo no creo que exista abundancia en el universo para mi, me acepto completa y profundamente.

Sugerencia: Las frases son meros ejemplos que puedes utilizar siempre y cuando los sientas como propios. En caso contrario es mejor intentar formular frases que nos resuenen.