EFT: Técnicas de Liberación Emocional


Fórmulas avanzadas

EFT: Técnicas de Liberación Emocional
La receta básica
Ejercicios de calentamiento EFT
Fórmulas avanzadas
Aplicaciones y consejos
EFT y El Secreto
EFT y la abundancia
Sesiones de EFT
Recursos

La receta básica es una fórmula muy eficaz y fiable para tratar cualquier tipo de problema físico y/o mental y se ha usado de forma consistente desde los años 90. Como otros sistema de sanación, EFT ha ido evolucionando.

Los atajos

Los practicantes de EFT utilizan atajos a la receta básica y pueden obtener resultados de forma más rápida que el individuo autodidacta. De esa forma puede solucionar asuntos complicados o entrelazados.

El procedimiento de la paz personal

Gary Craig propone el uso de la receta básica de forma continuada para eliminar los distintos “bosques de emociones negativas” que nos impiden vivir una vida feliz. Para ello aconseja hacer una lista de distintos acontecimientos o episodios desagradables/traumáticos de nuestra vida (un mínimo de 50) e ir trabajándolos con EFT.

La técnica de la película

Esta técnica pertenece a la caja de herramientas de Gary Craig y consiste en buscar un episodio traumático con el que queremos trabajar para eliminar la carga emocional negativa. Lo transformamos en una película de unos segundos y le ponemos un título. Incorporamos el título en la secuencia EFT y hacemos las rondas necesarias.

El método de las opciones de Patricia Carrington

Patricia Carrington ofrece una variación de la receta básica y va variando el contenido de la misma. Este método consiste en tres rondas en las que la secuencia varía. A continuación se incluye un ejemplo completo.

  • Primera ronda: Aunque me preocupa la reunión de mañana, elijo estar tranquila y confiada. A continuación se tocan los puntos de tapping repitiendo: Me preocupa la reunión de mañana.
  • Segunda ronda: Desde la ceja hasta el final, repetimos: elijo estar tranquila y confiada. Es una ronda positiva en todos los puntos.
  • Tercera ronda: Ahora alternamos: “Me preocupa la reunión de mañana” con “elijo estar tranquila y confiada” y terminamos en la ceja en positivo “elijo estar tranquila y confiada”.