detox emocional

Todavía en el primer mes de año, muchas estaréis de pleno atendiendo a los nuevos propósitos, otras tal vez os estéis encontrando con muchas dificultades, y otras tal vez ya los habéis abandonado.

Yo estoy en pleno apogeo con los míos, y el principal y más importante es el de cambio en mi alimentación. Consciente de cómo influye lo que comemos en nuestro nivel de bienestar, positivismo y energía para el resto de aspectos de nuestras vidas, he ido modificando muchas cosas ya en mi forma de alimentarme, pero aún quedaban muchas cosas pendientes, y ¡¡ESTE ES EL AÑO!!

Te voy a poner mi caso como ejemplo, por si te sientes identificada en algún aspecto y así te inspire y te sirva de ayuda. Aunque cada persona es un mundo, y el primer paso, siempre, es escucharse y tener a un profesional para ayudarte, tanto en el cambio físico como emocional, pues son igual de importantes.

En mi caso, estos son los cambios que ya había hecho, junto a los que quiero hacer este año:
Ya no tomo leche de vaca, pero aún estaba tomando yogures y algunos quesos, cuando soy consciente que los lácteos me generan inflamación y acidez en mi cuerpo.

El trigo lo había disminuido (pan, pizza, pasta, galletas…) muchísimo, pero aún lo estaba incluyendo todas las semanas en algún plato. Y también me genera inflamación y acidez en el cuerpo (a casi todos)

Café lo he reducido a uno al día, y mi intención con el tiempo es quitarlo por completo (aquí todavía no estoy decidida)

Y el azúcar también he procurado evitarlo, reduciendo la cantidad de azúcar y alimentos con azúcar (te sorprenderías la cantidad de alimentos que llevan azúcar), pero sigue estando en mi día a día.

Ya casi no como fritos (la tortilla de patatas aún me pierde) o alimentos envasados, y me decanto por una alimentación completamente natural, fresca y a ser posible de temporada. Pero todavía no todo es ecológico, y soy bastante flexible según el tiempo que tenga.

El caso es que este año he decidido quitar todos esos peros y eliminar de mi dieta todos lo que sé que no me sienta bien, además cambiar hábitos como el picar entre horas, hacer una cesta de la compra mas consciente y tener como prioridad en mis tareas el tiempo y horarios para cocinar (A menudo, cuando estaba en modo creativo, me olvidaba del tiempo y me daban las 3 o 4 de la tarde sin haber comido, luego de repente me entraba un hambre voraz y comía cualquier cosa)

Hablo conscientemente en tiempo pasado, pues es mi intención que se quede ahí, en el pasado, aún cuando esté en el proceso de cambio. Así mi subconsciente lo va captando. Te recomiendo hacer lo mismo cuando estés en algún proceso de cambio. Habla como si ya estuviera completado el proceso y estuvieras viviendo la realidad que deseas!!

Sé lo importante que son, dentro del tiempo que me dedico a mi, mis hábitos de alimentación y de ejercicio, y por eso, mi propósito este año es ser la mejor versión de mi misma que pueda ser en este aspecto. Ello hará que me sienta mucho mas saludable, ligera, llena de energía, feliz, creativa, y mas conectada con mi cuerpo y emociones. Con un nuevo sentido de Libertad, al no tener en mi alimentación ningún alimento adictivo (como el azúcar, el trigo o el café), y gustándome mucho más a mi misma.

Si, yo ya me siento creativa, saludable y llena de energía la mayor parte del tiempo, y es mi intención sintonizar a menudo con estas emociones ya reales para ayudarme en el proceso de crear mi nueva realidad. Mi intención ahora es llegar a la mejor de las posibilidades (dentro de lo que ahora conozco), a la mejor versión de mi de la que ahora pueda ser capaz. Y es todo un reto!! como siempre que queremos atravesar algún “techo” o límitación.

Soy consciente de que detrás de un “hambre” de comida, existe un “hambre emocional”, y hablaremos más en el futuro de ello. Por tanto, y aplicándome mis propias herramientas es mi intención escucharme mucho para identificar todo lo que ocurre emocionalmente en mi durante el cambio.

Como sé que muchas de vosotras estaréis pasando por lo mismo que yo, voy a grabar una serie de videos en relación a la detox emocional que ha de acompañar, sí o sí, a la detox física, o en realidad, a cualquier cambio en nuestras vidas, ya sea de alimentación, o de cualquier otra cosa, cualquier cambio de hábito o de situación vital..

Así que confío plenamente en que resultará positivo para ti, y te servirá de ayuda, ¿Quién no ha deseado cambiar algo en su vida? Si esta vida es de cambio constante! Algunos videos los compartiré como éste en mi canal de you tube y mi boletín (¡suscríbete a ambos si aún no lo has hecho, para no perderte nada!) y la serie completa estará alojada dentro del Club de Tapping para el Éxito, donde te recomiendo registrarte para tener cada mes nuevo material, coaching y apoyo en tus propios procesos de cambio y en tu camino de Bienestar, Éxito y Abundancia.

¡¡Hoy te traigo el primer video!!

He pensado que lo mejor que puedo hacer para mi punto de partida en este nuevo cambio de alimentación es hacer un reset, es decir, una detox en donde quito todo ello, comiendo solo verdura, algún super-alimento y algo de fruta, durante una semana, acompañada de una profesional, para luego introducir los cambios que deseo, y comenzar la siguiente semana mi nuevo estilo de vida.

Te recomiendo, que si deseas hacer algo similar, acudas a un profesional de la nutrición, en el video te nombro 3, y como la detox emocional es igual de importante, especialmente para evitar auto-sabotaje, y otros patrones negativos de comportamiento, asegúrate que también tienes alguien profesional para acompañarte en ese aspecto. Los videos te ayudarán a liberar gran parte de ansiedad, stress y otras cargas/toxinas emocionales, pero si con los videos no es suficiente, y quieres profundizar y sanar esas emociones, escríbeme a info@kamala.es.

Para mi será un honor y un placer ayudarte en el proceso. Es mi misión y mi alegría diarias, acompañar y ser partícipe en los cambios maravillosos y positivos de los que soy testigo con las personas que acudís a mi. Puedes lograr lo que deseas, y cuenta conmigo para atravesar los bloqueos y limitaciones que te puedas encontrar en el camino.

¡¡Y ahora sí!!
Ve al video y comienza esta detox emocional conmigo:

 

 

¿Cómo te ha ido con este tapping?
Cuales son tus propósitos de Año Nuevo, y cómo vas con ellos?
Cuéntamelo aquí abajo, en los comentarios del post!!

Un gran abrazo,

Montse Kamala
http://tusaludemocional.com
http://medicinaenergeticaparamujeres.com

¡Comparte esto con tus amigos!