Cada vez que realizas una afirmación sobre ti, sobre los demás o sobre aspectos de la vida en general y de la tuya en particular, has tenido que consultar en tu mente, aunque sólo sea por una fracción de segundo.

A menudo hacemos esa “consulta” de forma consciente, intentamos recordar conocimientos y/o experiencias vividas y contrastar con el tema que nos afecta en ese momento, para dar nuestra opinión o actuar.

Pero… ¿Sabías qué de toda la información que tenemos y que nos influye en nuestras opiniones y decisiones, solo el 5% es de la mente consciente?

¿Sabías que un 95% pertenece a nuestra mente subconsciente?, ¿y que la mayoría de nuestras reacciones, decisiones, patrones de comportamiento y pensamiento proceden de esta mente subconsciente? ¿Y que es tan rápida que respondemos o reaccionamos prácticamente en automático?

Toda la información de tu memoria y de todo lo aprendido y experimentado está almacenado en esta nuestra mente subconsciente. Y es determinante en nuestra vida.

Como la mayoría de nuestras creencias limitantes las hemos aprendido a muy corta edad, según el Dr. Bruce Lipton (Autor de la Biología de las Creencias) hasta la edad de 6 años, y por tanto no son realmente nuestras, sino que están basadas en la influencia de otras personas: padres, escuela, entorno, familia, religión… así como posibles experiencias vividas como traumáticas a esa corta edad.

Lo asombroso es que para esa edad ya hemos sentado las bases de nuestra personalidad, de cómo nos vemos a nosotros mismos, de lo que somos capaces, como vemos a otras personas y como vemos la vida. Y si se ha construido sobre creencias limitantes, nos hemos creado una visión falsa y limitante de nosotros, de los demás y de la vida.

Cuando nuestra mente nos habla a través de esas creencias, bien le podriamos llamar “la mentirosa”, de forma que si quieres alcanzar un objetivo, porque la sola idea te emociona y te expande (llamada del corazón), y de repente, tu mente te dice que “No puedes”, No eres lo bastante buena, No serás capaz, se van a reir de ti, es demasiado dificil, largo o complicado, etc, etc… puedes acallar “la mentirosa” y volver a conectar con el corazón, que es el que marca la verdad de tu camino de felicidad, expansión y alegría en la vida.

Porque si le haces casos a esas voces, irremediablemente vas a quedarte en un camino que no es feliz ni enriquecedor, y probablemente afectará a tu prosperidad, tu salud, tus relaciones… (con tus diferentes creencias limitantes en cada aspecto)

La clave es salir del automático, que es como actúa “la mentirosa” (la mente subconsciente) , reaccionando prácticamente sin reflexión.

¿Alguna vez te has sentido culpable por querer o tener dinero, si este ha llegado fácilmente?
Tal vez tengas entonces alguna creencia limitante del tipo “El dinero no crece bajo los árboles”, o “El Dinero se gana con el sudor de tu frente, con esfuerzo”… creencias que seguramente nacen en el techo familiar, o debido a alguna experiencia vivida en nuestra familia, que nos llevó a adoptar esa creencia sobre el dinero. Llevándonos a actuar (inconscientemente) fiel a ella!!

Lo mismo con lo que creamos sobre nosotros mismos. Si nuestra autoestima es alta, la gente nos apreciará, confiará en nosotros, les gustaremos,  y si a alguien no le gustamos, no le daremos mayor importancia. Por el contrario, cuando nuestra autoestima es baja y nos queremos poco, a otras personas les costará confiar en nosotros, querernos, y probablemente seremos blancos de críticas y juicios.

Porque nos comportamos siempre fieles a nuestras creencias, y por tanto, éstas crean nuestra realidad.

Observa cómo es tu Realidad
Y delante de cada circunstancia pregúntate ¿Qué pensamiento está generando esto?

Porque lo que estás viviendo es una proyección de las creencias que albergan tu mente subconsciente.
¡¡Y tú no eres tu mente subconsciente!! Esta no habla en absoluto la verdad sobre ti.

Puedes liberar las creencias limitantes de tu mente subconsciente, y cuando lo haces desaparecen miedos, bloqueos, … y experimentas la libertad de ser tu misma. Atraerás nuevas situaciones a tu vida, nuevas experiencias, cambios positivos, nuevas personas. Vivirás una nueva vida, con un filtro diferente. Estarás sanándote a todos los niveles.

Necesitas expandir tu visión, bien con ayuda de otras personas, bien con un ejercicio poderoso de observación, para darte cuenta cuándo estás moviéndote, decidiendo y experimentando según creencias limitantes o creencias que apoyan la libertad de ser tú mismo, en las infinitas posibilidades.

Como tus decisiones las tomas dentro de tu propio sistema de creencias, no siempre es fácil identificar tus propias creencias limitantes, y de qué modo estás creando tu realidad, ya que se trata de la tuya propia!!

Necesitas una visión ( o varias) mas amplia y objetiva, como un coach, terapeuta, o grupo de apoyo (fuera del núcleo familiar).

Dime, ¿Has identificado alguna creencia limitante? ¿Cómo afecta a tu realidad? Coméntamelo debajo de este post, en los comentarios. Me encanta saber de ti y tu caso real y particular.

SI ESTE TEMA TE RESULTA INTERESANTE E IMPORTANTE no te pierdas el Webinario de mañana:

HAZ CLICK AQUÍ para informarte de todo lo que te aportará este Taller On Line.

WEBINARIO:
CREER, CREAR, LOGRAR, Abarcando las Infinitas Posibilidades 

Mañana Jueves, 25 de Mayo
A las 20.30h (Hora Madrid)
En este enlace podrás ver qué hora es en tu Ciudad:

¡Comparte esto con tus amigos!