¿Es tu Realidad como la habías soñado?
Te invito a experimentar en esta nueva primavera.

Ha llegado la primavera, la estación iniciadora, donde todo florece. Es una oportunidad para que puedas hacer florecer aquello que siempre has deseado.

¿Cuantas situaciones y cosas en tu vida se te pasan a menudo por la cabeza que te gustaría cambiar? Tal vez incluso algunos días te entretengas imaginando qué mas podría ser posible para ti.

Luego te preguntas cómo lo harías, y todo tipo de imprevistos y dificultades se te aparecen como por arte de magia en tu mente, al punto que en un momento, de la misma forma que llegó la idea, el anhelo, el sueño…, te encoges de hombros, la sueltas, la desechas y dices algo así como:

“Bueno, no es posible para mi, me estaría complicando la vida, y tal vez hasta empeoraría mi situación, es solo un sueño…

O un cliché tan terrible como:

“Mas vale malo conocido que bueno por conocer”

Muy bien, llegados a este punto rebobina por favor, REBOBINA al momento en que te surge la idea, el anhelo o el sueño… rebobina al momento en que cuando te preguntas:

¿QUÉ MAS ES POSIBLE PARA MI? o ¿COMO PODRÍA MEJORAR MI VIDA?

Y elige imaginar que te entregas a ese ensueño, disfrutando de esa nueva vida…

Una vida en donde disfrutas de aquello que te gustaría experimentar, es decir te entregas a experimentarlo en tu mente, con tu imaginación, con los resultados deseados: lo que haces y cómo te sientes en tu casa maravillosa, realizando esos viajes que te hacen brillar los ojos, cómo te entregas a una relación con el corazón abierto, lo que ocurre en tu propio negocio, como creas un huerto (urbano o rural) en tu casa, te apuntas a aprender eso que tanto llama tu atención, haces nuevas amistades, etc… Elige tú.

Y experimentas todo aquello que te hace feliz, en tu trabajo, en tu casa, en tus relaciones.

Y cuando tu mente llegue de repente a preguntarse el CÓMO frena un momento. Deja de divagar. Se consciente que estás ante un lienzo en blanco y puedes elegir en qué creer, respira profundamente y asegúrate que te enfocas en encontrar soluciones, caminos, ideas, planes que te impulsan a estar cada día mas cerca de tu sueño. (en lugar de excusas y dificultades)

Requerirá todo de ti.

Escríbelas, juega con un brainstorming de posibilidades (la mente no entiende de juegos, así que si juegas evitarás que las voces de la preocupación te impidan ser CREATIVA)

Tal vez pienses que cumplir el sueño es tu destino y que hay demasiada incertidumbre por el medio, en el camino, que no merece la “alegría” tomar riesgos, que empeorarías las cosas. Pues no.

El camino que recorres es tu verdadero destino, lo que experimentas paso a paso.

Todo lo que aprendes cada día, a donde te llevan las decisiones que tomas hoy desde el corazón que te acercan a tu sueño… ESO ES EL DESTINO. La experiencia. Día a día.

Y si, tendrás que atender las partes de ti que has estado escondiendo o ignorando, tomar responsabilidad de tu vida requiere abrazar no solo lo que consideras bueno.

Tendrás que:

  • Atender, cuidar y sanar la niña insegura que necesita confirmación y validación del exterior para sentirse valiosa o merecedora.
  • Abrirte a las partes de ti que escondes porque tu entorno (familiar, social) no las acepta o no cree en ellas.
  • Apaciguar a la mujer destructora y/o controladora que no se permite y que termina saboteándose tiránicamente.
  • Observarte y darte cuenta cada vez que sientes que tu cuerpo o tu corazón se cierran. Y luego tendrás que trabajar en ti para abrirlos.
  • Soltar la rabia, el dolor, la frustración que sostienes contra la vida por experiencias pasadas.
  • Habrás de aprender a gestionar tus emociones, aceptarlas todas y aprender a enriquecerte con ellas, para dejar de vivir de forma reactiva.
  • Habrás de suavizarte y abrir tu corazón, para actuar desde un espacio de total confianza en ti y en la vida. Para dejarte sorprender por ella de formas que ahora ni puedes imaginar.

Hay un motivo por el que tienes y te gusta ese sueño, por el que te llega ese anhelo en tu corazón, y es porque tu alma y tu corazón saben que es posible.

Pero has de querer hacer el trabajo interior y exterior necesarios para lograrlo. No es un viaje de cuento de hadas (aunque en muchos momentos lo parece). No lo lograrás solo con afirmaciones, hablando con tus guías o imaginándolo constantemente… eso facilita las cosas, es una ayuda extra, pero no es suficiente.

Conocerte a ti misma, habitar la Diosa en ti es lo que te llevará a donde deseas. Conocerte, verte, valorarte, abrirte, expresar tu verdad, actuar según tu verdad y aceptar cada aspecto de ti misma te llevará a lograrlo.

Te voy a contar parte de mi historia personal como ejemplo.

Mi vida ha estado marcada por multitud de experiencias y cambios desde muy joven. Tal vez porque tengo una forma de ser en la que necesito estímulos nuevos para aprender, crecer, para mantenerme enganchada en la motivación de disfrutar la vida.

Desde temprana edad a mi no me servía debatir sobre algo que no conocía, ¡tenía que experimentarlo! Claro que eso me ha llevado a un montón de sinsabores, a ser demasiado impulsiva a veces, a equivocarme, a pasar un sinfín de dificultades.. especialmente al principio.
Tampoco tenía al entorno de mi parte, y tuve que aceptar ser diferente al resto de mi familia, la de ideas raras, locas, y a menudo la oveja negra.

Pero también he de decirte que gracias a ello también he tenido experiencias increíbles, he cumplido muchos sueños que me han aportado los días mas felices de mi vida, y ya ves, a pesar de todos los sin-sabores y dificultades, y contra todo pronóstico de mi entorno familiar, AQUÍ ME TIENES, intacta, sana y salva, y mucho mas feliz que entonces.

Créeme, si yo pude, TU TAMBIÉN PUEDES. Con 25 años aún era un desastre emocional, con un carácter terrible para relacionarme, no tenía un duro porque ganaba lo justo y no era capaz de ahorrar, ni siquiera para irme de vacaciones, no creía en todo lo que era capaz de hacer, me sentía muy insegura tras una fachada de fortaleza, y me sentía una víctima de la vida por todo el dolor y lucha acumulados…,

¿Cómo logré el cambio? Comencé a hacerme preguntas, a retarme interiormente para mejorar mi vida, para tener paz interior y confianza en mi misma. Leí muchos libros que me ayudaron a conocerme con todas mis posibilidades. Pedí ayuda, con terapia individual, para sanar mis heridas, hice cursos, formaciones, y sentí como mejoraba cada día. Mi capacidad para relacionarme crecía día tras día, sin sentirme ya inferior, hasta sentirme feliz, en paz, y creer completamente en mi.

Hubo un tiempo en que sentía que tenía que ganarme el amor o el respeto de mis familiares, de mi pareja, de mis amigos… doblando los esfuerzos y escondiendo partes de mi misma, temiendo que si me conocían de verdad, me abandonarían. Era lo que había aprendido, eran los patrones de la infancia y adolescencia.

¡¡Y ERAN MENTIRA!!

Descubrí la grandeza que TODOS, incluida yo, tenemos en nuestro interior. Descubrí como la vida se desdobla y nos va transportando de una realidad a otra mejor cada vez que elegimos con el corazón. Dejé de tener miedo de mostrarme tal y como era, aprendí a gestionar mis emociones, a abrazarlas y sacar lo mejor de ellas, y asombrada observé como personas diferentes, afines y maravillosas llegaban a mi vida. Personas que reforzaban esas nuevas creencias. Mi mundo entero comenzó a cambiar (y hoy en día sigue cambiando.)

Conecté mas y mas con mi verdad y mi intuición se desarrolló de forma alucinante. Y puedo seguir y seguir… contándote cada milagro, cada anécdota maravillosa que me iba trayendo cada vez mas confianza en mi y en la vida. Y es que de hecho continúo aprendiendo, experimentando, las realidades posibles para cada uno son infinitas!!

Siguen estando todo el rango de emociones en mi, en ocasiones sigue apareciendo el dolor, la frustración, la duda o el miedo. La diferencia es que ya no me dominan, al contrario, las utilizo a mi favor.

¿Estás dispuesta a vivir tu propio cambio?

Lo primero es creer que puedes, y lo segundo: has de saber que te lo mereces, que eres lo bastante buena y digna de una vida extraordinaria. Hasta donde tú quieras llegar. Pasito a pasito.

Si HOY tuviera que volver a tomar ciertas decisiones lo haría de otra manera diferente,¡Seguro! ¿pero de qué me serviría lamentarme o arrepentirme? de nada! En su lugar puedo aprender de la experiencia y proponerme hacerlo distinto, mejor, en una situación similar la próxima vez. En aquel momento era como era de aquella, sabía lo que sabía entonces, y lo hice lo mejor que supe.

¡Claro que ahora haría cosas diferentes! pero he aquí un dato importante:
Es gracias a la experiencia vivida que he aprendido a hacerlo diferente.

Si no me hubiera equivocado, si no hubiera arriesgado, no tendría la riqueza interior que honro ahora en mi, ni sabría gestionar mis emociones de la forma en que lo hago, ni tendría los recursos que tengo para navegar por la vida, y seguir alcanzando sueños.

¿Por qué te cuento todo esto?

¡¡Porque estoy experimentando y viviendo un nuevo comienzo!! y al mismo tiempo estoy cumpliendo otro gran sueño mío, vivir en una casita con jardín, al lado del mar. Y me fascina que mis primeros días en mi nueva casa coinciden con el inicio de la primavera.
¡Qué buen augurio!

Después de 15 meses viviendo en Barcelona, acabo de regresar -hace 7 días- a la isla de Tenerife, disfruto de nuevo de esta isla maravillosa donde he vivido 20 años y que siento mi hogar. Y esta vez elijo que mi espacio para vivir sea en esta isla, al lado del mar, y con mi soñado jardín!!

La playa al lado de mi nueva casa, en las primeras horas de la mañana

Algunos alumnas y clientes me han preguntado… ¿Y por qué te fuiste entonces a Barcelona? Tal vez tu te hayas hecho la misma pregunta, pues la respuesta es sencilla:

.- ¡¡Me mudé porque necesitaba un cambio!!

¡¡Si!!.No me marché hace 15 meses porque no me gustara vivir en la isla, o porque fuera a trabajar mas y mejor en Barcelona, que es lo que las personas a mi alrededor deducían… hay muchos otros factores que pueden incidir en la necesidad de un cambio, y a veces es una llamada interior. Algo que hay que experimentar.

En mi caso me sentía estancada, había estado pasando temporadas viviendo en Bali y Tailandia, y de repente, a mi regreso, se me presentó un vacío y una desidia que no sabía como atender…

Comencé a preguntarme qué necesitaba, y en mi caso, en aquel momento, era un cambio y probar en la península se me antojó una aventura que podría aportarme muchas nuevas experiencias, así que con mi coche y con mi querido labrador Neo me embarqué en la aventura.

Hoy creo que era una llamada de mi interior a vivir cosas que tenía que vivir, conocer personas que tenía que conocer y aprender cosas que tenía que aprender, formaba parte de mi experiencia y de mi camino.

¡Y obtuve lo que necesitaba!

Me pasó de todo, no todo fue de color de rosa, tuve dificultades, desencantos, pasé una crisálida oscura y sin energía, y precisamente por estas fechas hace un año, comenzando la primavera, se abrieron mis nuevas alas tras el túnel oscuro del cambio: comencé a tener experiencias maravillosas, algunas sagradas, conocer personas increíbles que hoy puedo llamar amigos y que nos volvamos a encontrar o no estarán siempre en mi corazón. Es como si todo encajara de repente.

No siempre es así, muy a menudo los cambios son gozosos y llenos de energía (como el que estoy experimentando ahora) y los retos son otros, como seguir re-inventándome ante los lienzos en blanco de cada día.

Cuando en Noviembre vine a pasar unos días a Tenerife, me di cuenta que era el momento de regresar, lo supe sin más, que mi corazón lo deseaba.

Es tan importante preguntarte de vez en cuando ¿Soy Feliz? ¿Completamente? ¿Como podría mejorar mi vida? (Háztelas tú también!) en mis respuestas esa vez me llegó claro…

Es momento de regresar a mi querida isla. Y aposté por la casa con jardín, aunque requiere mayor inversión, mas de la que estoy habituada, y aunque en mi patrón de hábitos y creencias intuyo debía haber alguna parte de mi que se resistía con un “no te lo mereces”, “es demasiado para ti”… por fin las he transformado y me he lanzado.

Desde que me marqué una casa con jardín en mi tablero de la visión han pasado dos años en que si, he vivido en algunas casas con jardín: en lugares vacacionales, o en Bali- de forma temporal, o compartiendo casa con otra persona (en Barcelona), pero esta vez, con esta primavera, por fin!! es en mi casa, mi propio espacio. Tal vez no sea el jardín mas espectacular, pero es el que voy a disfrutar cada día y yo lo veo maravilloso, estoy muy contenta  ¡¡Además siento que será un espacio para ser muy disfrutado y muy compartido con los demás!! Esa es mi intención 😉

¿Y sabes? Empiezo a escuchar de amigos, alumnos y clientes cosas como:

  • Qué suerte tienes
  • Ya me gustaría a mi
  • Qué valiente dar un cambio tan radical

Y me asombro, porque las posibilidades infinitas están para todos... tan sólo hemos de despojarnos de creencias como:

  • He de ser millonaria
  • No es para mi
  • Yo no puedo por mi familia, o porque tengo hijos
  • No puedo, no es tan fácil (por qué estas dos frases tienen que estar en la misma linea?? tal vez no sea fácil siempre, pero no significa que no PUEDAS conseguir y disfrutar aquello que deseas.)

Son comentarios que he oído estas últimas semanas. Y siento decir que son excusas.
Excusas que nacen no de la pereza, sino de las dudas, los miedos y la incertidumbre. Excusas para no salir de la zona de comfort de uno, para no adentrarse en lo desconocido, para no tomar responsabilidad para elegir vivir lo que realmente deseamos.

  • Si, para ello, tal vez hay que pasar incomodidades, o no.
  • Tal vez haya decepciones, o no.
  • Tal vez te equivoques muchas veces, o no.
  • Tal vez ni siquiera lo consigas exactamente como lo habías soñado, o si.
  • Seguro que requerirá esfuerzo, para atravesar muros invisibles, casi siempre de conciencia.
  • Seguro que requerirá de tu atención, y de tu ilusión.
  • Seguro que requerirá que aceptes cada parte de ti mismo que se va a remover (porque se va a remover) y abraces tus sombras y tus miedos.
    Afortunadamente hoy en día contamos con muchos recursos y herramientas para superarlo y también para crecer y gestionar mejor nuestra vida personal, profesional, y nuestras emociones!

Lo que te garantizo es que si ELIGES aquello que deseas, en lugar de evitarlo por miedo, que si CREES en TI, si eliges tomar decisiones que se acerquen hoy un poco más a lo que sueñas… te garantizo entonces una vida apasionante, donde cada vez mas todo fluirá más y mejor, confiarás mas y mas en tu intuición, en tu sabiduría interna, y serás cada vez mas feliz, con una vida enriquecedora que disfrutarás con tus seres queridos, con satisfacción, gratitud y paz interior.

Para ello, abraza todo de ti, la luz y las sombras, la magia, los milagros, y las dificultades. Todo es positivo! Todo es un regalo! Si aún no puedes verlo así, créeme que es algo que puedes aprender.

Todo lo que experimentas forma parte de tu aprendizaje para enriquecerte a ti y tu vida que está para ser vivida, plenamente.

Cualquier momento es bueno para re-iniciar y comenzar a vivir tu vida, la verdadera, la que te dicta tu voz interior, tu corazón. Y la primavera es un momento perfecto para comenzar este trabajo.

La energía de la primavera es perfecta para salir del estancamiento, para activarte y comenzar a ELEGIR de forma diferente. Las posibilidades son infinitas. Tienes un infinito abanico de REALIDADES POSIBLES PARA TI. ¿Cual eliges? … ¿Y cuando?

Te deseo una Primavera espectacular, un nuevo comienzo, en donde te abres a todo lo que es posible para ti, a vivir tu nueva realidad.

Hazte preguntas, siente, escucha y escribe las respuestas. Confía en tu voz interior. Encuentra tus propias respuestas y ponte a ello, pide ayuda si es necesario, pero confía en que esa realidad es posible para ti.

¿Por donde puedes comenzar el cambio?

A continuación te doy una lista de ejercicios posibles para ti, son algunas de las cosas en las que estoy trabajando activamente con la maravillosa tribu de creadores que forman parte del Club de Tapping para el Éxito. ¿Estás preparada? Toma papel y bolígrafo y:

  1. Escribe todo aquello que siempre has soñado, sin límites.
  2. Escribe todo aquello que te gustaría experimentar en la vida.
  3. Juega, escribe un sinfín de ideas y posibilidades, de posibles caminos de como acercarte mas a ello.
  4. Pregúntate de nuevo ¿Como puede mejorar mi vida?
  5. Y ahora si, en otra hoja escribe todos tus “razonamientos” de por qué no es posible, todas las excusas con o sin causa,
  6. Identifica las creencias o hábitos que las han generado.
  7. Escribe también todo lo que te duele, lo que aún no has superado, los patrones que te mantienen estancada, al menos los que puedas identificar, los que son ya conscientes y no sabes cómo cambiar.
  8. Escribe sin dejarte nada, si surgen emociones, vívelas, exprésalas, abrázalas, sabiendo que tu no eres tus emociones, ni eres una víctima. Las emociones son tu brújula, las que te acercan a tu verdad, para encontrar su tesoro escondido el primer paso es sacarlas de su encierro, siéntete y permítete expresarlas, desahógate: llora, grita, golpea un cojín, expresa las emociones que necesites.
  9. Observa de nuevo las creencias, experiencias y hábitos que te han mantenido en esas emociones. Desde un lugar de observación, sabiendo que es pasado y que tu ahora estás eligiendo una realidad muy diferente, empoderada, mas afín con tu verdadero ser.

Ten en cuenta que todo este trabajo es un proceso. Estos 9 puntos los puedes realizar en pocos días, profundizando de verdad. Y la transformación requiere de tu compromiso y responsabilidad para tomar las riendas y atreverte a CREAR algo diferente para ti. No te preocupes por cuanto tiempo te llevará, trabaja en ti día a día, semana a semana y pronto podrás celebrar cada acercamiento, cada nuevo paso liberador.

Si necesitas ayuda, pídela!! Como te decía, hoy en día contamos con recursos y herramientas que facilitan muchísimo los cambios, al punto que parecen milagros. Es una maravilla, y es posible para ti.

¡Es posible para ti!  Florece con esta primavera.

Y por favor, déjame tus comentarios aquí abajo. Sabes que es una alegría para mi saber de ti. Y compartir lo que piensas y sientes aumenta tus posibilidades de pasar a la acción, está demostrado! :D… ¿De qué forma te ha inspirado este post?

Con Amor,

Montse Kamala
http://tusaludemocional.com
http://medicinaenergeticaparamujeres.com
http://viajesalcorazon.com

¡Comparte esto con tus amigos!