¿Recuerdas el impacto que sufre nuestra mente, cuerpo y emociones a causa del Estrés que vivimos hoy en día?

Te hablaba de ello en uno de mis últimos articulos. A continuación te doy mas claves importantes que te ayudarán a salir del “modo” víctima y aumenten tu poder personal, reduciendo el estrés y aumentando los milagros en tu vida.

Practica y Experimenta cada día aquello que aprendes:
Ya sea para calmar la mente, o el cuerpo, la práctica de hábitos específicos como la meditación, la medicina energética o el EFT Tapping, mostrará sus frutos sobre todo en los momentos críticos, cuando realmente lo necesites.

Cuando necesites realizar un “cambio de pensamiento” y elegir algo diferente, que te apoye en ese momento. O reducir la ansiedad, o dormir mejor, etc… Tu capacidad para ELEGIR, y realmente lograr superar “ese momento”, será algo que consigues gracias a esa práctica diaria.

Hay una corriente que yo denomino cariñosamente cursillistas que de alguna forma van buscando la pildora mágica en cada curso o cada sesión individual. Los reconoces, (o te reconoces) porque tienen subidon en el momento del curso o de la sesión, pero luego al cabo de unos días, dejan de poner en práctica lo aprendido y en poco tiempo salen en busca del siguiente subidón. De alguna forma evitan “hacer el trabajo”, profundizar, comprometerse consigo mismos. Y retrasan el cambio.

En este patrón hay varias escalas  o niveles.. si te identificas aunque sea un poquito….
Haz el cambio: practica, practica y practica!! Experimenta, Experimenta, Experimenta!!!

Te animo a practicar todo lo que vas aprendiendo TODOS LOS DÍAS, aunque te parezca que no estés teniendo resultados y te resulte demasiado sencillo, tedioso, o demasiado complejo…Aunque te surja miedo o ansiedad , o pensamientos llenos de razonamientos “lógicos” de por qué no es necesario practicar (es decir , excusas) (en cuyo caso te recomiendo alguna sesión individual para atravesar esas barreras) sea cual sea tu caso, persiste, hazlo igualmente…

Los resultados se irán sintiendo y experimentando, hasta que llegue un momento de crisis en que los necesites. Entonces te sentirás muy agradecida a ti misma por tu práctica diaria, ahí vas a notar todo el trabajo… que te permitirá salir de “ese estado de crisis” rápidamente.

Elige PRESENCIA:
Ya hemos hablado de la meditación como una de las herramientas para evitar el parloteo incesante de la mente. La Meditación te permitirá conectar con tu Ser Interior, con tu Paz Auténtica, con tu Verdad, y aumentará tu capacidad para estar presente.

Tu Presencia, contigo misma y en tu entorno con los demás, tu atención plena en cada momento, fácil y sin esfuerzo (lo que lograrás con la práctica) te permitirá darte cuenta cuando surge una emoción en ti, y como sanarla y liberarla de forma saludable

Lo que no querrás nunca es taparla o huir de ella, ya que si no lo atiendes, de una forma u otra volverá a alcanzarte cada vez con una intensidad mayor.

Desarrolla Resiliencia:
Es decir, la capacidad de tu mente y tu cuerpo para volver rápidamente a la normalidad física, mental y emocionalmente, después de un evento estresante.

Para ello ESCUCHA A TU CUERPO. Las personas que han aprendido a escuchar a su cuerpo son mas resilientes. Eso incluye su habilidad para identificar sus emociones y sentirlas y localizarlas en el cuerpo.

Mejorar la comunicación con tu cuerpo puede ser tan sencillo como pasar unos minutos cada día con la respiración enfocada (Ver Video). Atender a la inhalación y a la exhalación, y como circula el aire dentro de tu cuerpo.

Prácticas que te ayudarán para saber lo que es verdad para ti en cada momento (y no fruto de una mente asentada en el miedo o la “supervivencia”), son, además de la respiración consciente, la meditación, escribir,, y por supuesto, mi favorita: EFT Tapping.

Si haces bien EFT Tapping, a lo primero que te “obliga” es a tomar consciencia de lo que es REAL y ser específica a la hora de contemplar y sentir tu problema.; al igual que a diferenciar esa VERDAD de una generalización, una suposición, o algo tan amplio que no puedes abordar.. que es como lo suele presentar la mente “inquieta”.

EFT Tapping bien utilizado también te ayuda a esa conexión mente-cuerpo-emociones de una manera magistral, . Lo que te permitirá liberar el problema con mucha mas facilidad y de forma definitiva. Además te bajará el cortisol al bajar la intensidad de actividad de la amígdala cerebral, lo que te permitirá una mayor concentración y relajación en el resto de las prácticas. (respiración, meditación…)

Elige al menos 1 de estas prácticas cada día, preferentemente 2 o 3 si no puedes todas ellas 🙂 o ve alternándolas. Excepto la meditación, esta práctica es preferible para lograr sus máximos beneficios que hagas poco tiempo (5 minutos por ejemplo) todos los días, que hacer mucho solo 2 o 3 días por semana.

Estás prácticas diarias te ayudarán a:

  • Encontrar un silencio interno que permita detectar lo que es verdad y esencial en ti, y lo que es ruido mental, a veces captado o influenciado por el entorno durante años.
  • Reducirás dolores físicos, al mismo tiempo que notarás como tus pensamientos negativos van remitiendo.
  • Mejorará tu concentración, y tendrás mayor claridad mental.
  • Estarás mas calmada y optimista en general. Te sentirás en Paz.
  • Te ayudarán a recargar la energía y a sentirte renovada cada vez. Limpian tu organismo y activan el Chi
  • Además, te permitirán responder eficazmente cuando llegue una situación estresante. Te facilitará centrarte y conectarte a tu cuerpo con la respiración, y calmar tu mente, cada vez que seas consciente de una tensión intensa.

“Me cuesta conectar con mis emociones y con mi cuerpo”

Si uno de los dos es tu caso, o tal vez ambos, es porque tu energía seguramente está demasiado dispersa, Tu mente la está dispersando y llevándola a un caos que no solo te impide pensar con claridad, sino que hará que te cueste horrores identificar la emoción, sentirla en tu cuerpo, y a veces hasta identificar cual es el problema.

Presencia, atención, observación, y … Traer de nuevo a ti una y otra vez las energías dispersas. Traerlas de nuevo a tu cuerpo, ¿Cómo? A través de técnicas muy específicas de respiración abdominal, y vas a ver cómo la práctica de EFT Tapping te permitirá que cada vez sea mayor tu conexión, al mismo tiempo que tu inteligencia intuitiva se fortalece cada vez más (es uno de los grandes beneficios añadidos de la práctica adecuada de EFT!!

Aquí tienes un video para comenzar a practicarlo de una manera muy básica, pero con la que ya notarás grandes beneficios (imagínate todos los beneficios si realizas la formación.

 

Ahora que ya tienes contigo en video los primeros pasos de EFT empieza a experimentar… 😉
y no dudes en contactar conmigo para conseguir cambios definitivos y para apoyarte y enseñarte a adquirir el Arte de EFT, lo que te permitirá experimentar sus múltiples beneficios.

En este enlace http://tusaludemocional.com/formacion puedes leer los muchos otros beneficios que tiene esta práctica, y comprenderás por qué es mi favorita.

También puedes inscribirte desde ese mismo enlace, a los cursos de formación para aprenderla correctamente y transformar tu vida. Liberando, con amabilidad y a tu ritmo, tus mayores miedos, preocupaciones y limitaciones.

Disfruta la experiencia,
Con Amor,

Montse Kamala
http://tusaludemocional.com
http://medicinaenergeticaparamujeres.com

¡Comparte esto con tus amigos!