Desde que somos pequeñitos, y empezamos a abrirnos al mundo que nos rodea, también nos abrimos a las emociones y creencias de las personas que nos acompañan, especialmente la de nuestra madre, hasta los 4 años, y también las de nuestro padre. Hay estudios de cómo las emociones de nuestra madre nos influyen ya incluso desde que estábamos en su vientre.

A medida que pasan los años, vamos viendo el mundo a través de sus ojos:
Por ejemplo.. “Me encanta el Mar”, la playa es un lugar seguro. o…
“El mar es un asco”, es un rollo ir a la playa y además es peligroso…
Ambas son creencias sobre lo mismo, que varían dependiendo de los mensajes que hemos recibido cuando éramos niños, o de nuestras experiencias pasadas, vividas o presenciadas.

Si por ejemplo nuestra madre era sobreprotectora o con muchos miedos, es fácil que te los haya pasado… hasta que un día te lo cuestionas y tu decides si realmente eso que tu madre temía es peligroso o no para ti.

Y a medida que vamos creciendo quedamos expuestos a muchas mas influencias: otros familiares, educadores del colegio, otros niños, sus familias…

Y la cosa no se queda ahí… ya de adultos estamos siendo constantemente bombardeados de ideas de lo que está bien y lo que no, lo que es sano y lo que no, lo que conviene, y lo que no… tantos puntos de vista (creencias) como personas, que a su vez se dividen en grupos según sus creencias políticas, sociales, según su religión, su origen, su raza, etc…

Bien, llegados a este punto reflexiona un momento…. ¿Cuáles de tus creencias son realmente tuyas?

¿Cómo puedes estar segura que no las has adoptado de otros?

Es muy importante que te tomes un momento para reflexionar, tal vez con un bloc de notas que te ayude a concentrarte, prestando atención y escribiendo especialmente aquellas creencias que te están limitando a la hora de seguir tus sueños, de hacer aquello que realmente te gustaría hacer.

Por ejemplo, te encantaría viajar, pero te da miedo coger un avión porque crees que volar es…. (rellena los puntos suspensivos con tus creencias sobre volar, define tus puntos de vista sobre los aviones, sobre el hecho de volar, etc…)

O tal vez te pasaba como a mi que las dos creencias principales que me detenían eran: Viajar es para millonarios (no para mi) y Es demasiado peligroso viajar para una mujer que viaja sola.

Por supuesto esas dos creencias las aprendí de mi entorno, de mi familia principalmente, pero también de las personas de mi entorno con las que me había relacionado hasta aquel momento..

Pues bien, hasta que no cambié esas dos creencias no pude cumplir mi gran sueño de Dar la Vuelta al Mundo viajando sola durante un año Sabático (sin ser millonaria, sin que me hubiera tocado la lotería, y si, siendo mujer)

Es importante que comiences a creer en tu habilidad para cambiar tus creencias, y así poder crear una realidad muy diferente en tu vida.

¿Cómo saber si una creencia está alineada con tu verdadero Ser?
Utiliza tus emociones para identificar las creencias que tienen que ver contigo y las que no.

Una Definición (Creencia) que no esté alineada contigo no tendrá ningún sentido para ti cuando la observes desde un prisma objetivo.

Te doy dos opciones fantásticas para liberar la carga emocional y observarla desde un prisma objetivo:

Haz Tapping con las emociones que surgen con la creencia que te está limitando, liberando así los miedos y la carga emocional que te trajeron otras personas en el pasado en relación a ella, o una experiencia pasada que hayas vivido o presenciado que pudo haberte influido.

Aunque la carga emocional es muy valiosa, y por tanto no has de evitarla, sino abrazarla y descubrir lo que tiene que ofrecerte, cuando la liberas es mucho mas sencillo identificar si una creencia resuena en ti como Verdad (alineada con tu Ser), o por el contrario te parece ilógica y sin sentido, y por tanto no está alineada contigo. Para todo ese proceso EFT Tapping es una herramienta revolucionaria.

Una vez identificas el sin sentido de la creencia, será ilógico para ti mantenerla, es el momento de DECIDIR que otra creencia quieres poner en su lugar. Encuentra creencias que expandan tus posibilidades. Creencias que abran puertas y no creencias que las cierran. 

En mi caso, en el ejemplo que te mencioné arriba fueron: Viajar es accesible para cualquier persona incluso aunque no tenga mucho dinero y Es seguro para las mujeres viajar solas.

En cuanto “instalé” en mi mente estas dos nuevas creencias, y comencé por tanto a pensar, hablar y contar una historia diferente sobre ello, mágicamente comencé a conocer personas que sin mucho dinero habían realizado grandes viajes, y también supe de muchas mujeres que viajaban solas por el mundo sin ningún tipo de problema. Digamos que necesitamos el mismo sentido común que cualquier otra persona para no meternos en líos y reducir  las posibles situaciones de peligro.

Y lo mas importante, creé una experiencia en mi vida que antes creía imposible para mi: viajar sola por el mundo durante un año sabático.

La invitación de este post es a que te cuestiones TODO, para saber si los puntos de vista que te mantienen limitada en algún aspecto son realmente tuyos, o si, en caso de que sí lo fueran en el pasado, averiguar si todavía lo son.

Cuando te veas en una situación complicada, o te sientas limitada, triste, preocupada, miedosa, etc…
PREGÚNTATE:

¿Qué tuve que creer que es verdad sobre esta situación, o sobre mi en relación con esta situación, para sentirme así o para reaccionar así?

Tu intuición, tu Mente Subconsciente te ayudará a encontrar la respuesta. Te recomiendo que escribas la pregunta y las respuestas que te lleguen. Será la forma mas fácil para encontrar las creencias que están generando esa experiencia emocional que estás teniendo en relación a un tema concreto.

Una vez identificas la creencia, esta desaparece y es el momento de poner una nueva creencia en su lugar, y comenzar a vivir a través del filtro de esta nueva creencia. Siempre en ABIERTO, porque quién sabe, igual vuelve a cambiar con el tiempo, con mas experiencia y aprendizaje a las espaldas.

¿Te parece complicado? Entonces…
¿Qué has tenido que creer que es verdad sobre esto para que te parezca complicado? 😉

Te recomiendo hacer un poco de tapping, hasta que puedas creer que es fácil. O cambia la creencia con Psych-K, otra de las herramientas favoritas de mis clientes, por la rapidez en que pueden cambiar sus creencias limitantes por otras que abran infinitas posibilidades.

Si creemos que será fácil, ¡lo será!

También te ayudará ir al pasado, recordar cosas que ya lograste, de las que te sientes orgullosa y preguntarte.

¿Qué era lo que creía como verdad para que pudiera lograrlo, para que pudiera vivir esa experiencia?

Por ejemplo hace años hubiera pensado imposible que yo iba a llevar grupos a un paraíso como Bali en Indonesia, y que se iba a convertir en una experiencia transformadora y gozosa para muchas personas, como lo ha sido al crear Viajes al Corazón. Y en Noviembre 2017 vamos un segundo grupo!! por cierto, quedan 3 plazas, así que aún puedes unirte a este mágico viaje.

¿Qué tuve que creer sobre mi misma y sobre la vida para permitirlo y hacerlo posible?

AHORA TÚ 🙂

Con Amor,

Montse Kamala
Formadora y Facilitadora experta de EFT Tapping
Facilitadora de Psych-K Avanzado y Medicina Energética Eden.

Reserva tus sesiones individuales en: http://tusaludemocional.com/servicios

Aprende Tapping facilmente desde tu casa: http://tusaludemocional.com/formacion

Formación Presencial 2017:

¡Comparte esto con tus amigos!