La respuesta a la pregunta “¿Qué estoy necesitando cuando me siento tan mal?” podría ser: ESCUCHARTE, HACER UN CAMBIO EN TU VIDA, CONFIAR EN TI. CONFIAR EN LA VIDA. SER AMABLE CONTIGO. CONFIAR EN OTRAS PERSONAS Y EN SU CARIÑO.

Con eso bastaría, sin embargo me he dejado llevar, y te he escrito casi 1400 palabras para que tengas aún mas recursos, un mapa de salida 🙂

Ayer te contaba en un breve mensaje a tu email cómo las últimas semanas he estado mas bajita de ánimo y energía, y cómo mi tendencia cuando me siento así es a aislarme, es como cerrar la escotilla de una nave espacial, e irme a mi planeta particular, un mundo donde:

* Si presto atención, en seguida sirve para conectarme con mi verdad (bailo, me voy a la naturaleza, medito, escribo, hago tapping, o Psych-K®, o Medicina Energética :-)… eso cambia mi estado, me siento mejor y además suelo darme cuenta de las cosas que necesito cambiar en el proceso, así que genial, en seguida me reintegro con las personas que me quieren y con las que me siento BIEN.

* En cambio, si no presto atención,  si no pongo consciencia, me ausento hasta de mi misma, y no dejo pasar el cariño y el amor de los demás. Me aíslo.

Y es porque en ese planeta “pequeñito” solo hay espacio para el quto-compadecerse, la auto-crítica, la lamentación o la queja, cualquiera de ellas o todas a la vez generan tal tristeza y frustración que difícilmente podemos dejar entrar amor ahí.

En esos momentos o temporadas (depende de nosotras lo largo que sea ese proceso) lo fácil realmente es descuidarse, olvidarse de una misma.

La zona de comfort en estos casos el letargo y el olvido. Renunciamos y bloqueamos el camino del corazón. Nos olvidamos de lo mágicas, valiosas y alegres que realmente somos.

Nos olvidamos de que podemos elegir.

Algo que me sacó a mi de ahí esta vez, afortunadamente en menos de un día (aunque había tenido idas y venidas las semanas previas), fue abrir esa puerta a compartir con un grupo de mujeres  maravillosas con las que estoy haciendo un trabajo consciente, precisamente de nuestra hechicera, uno de los ciclos de cada mujer, y curiosamente, todas empezaron a expresar que estaban pasando situaciones similares, cada una por diferentes motivos.

Pero ese no sentirse cómoda en lo negativa, no aceptar las sombras; ese sentimiento de soledad y de al mismo tiempo buscar aislarse; esa timidez, vergüenza o culpa a la hora de expresar lo que sentían… ¡¡Eso era común en todas ellas!!

NOTA: Cuando elijas abrirte a alguien para CONFIARLE tus fantasmas y tus sombras, asegúrate que es una persona consciente, amable, que nunca te va a juzgar ni pretender que seas diferente de quien eres. Asegúrate que sabes que siempre te va a apoyar, alguien que sabes que te sentirás bien con ella.

Abre el Corazón a compartir lo que Sientes

Curiosamente, recibí ayer varios emails de alumnas y clientas que al leerme me contaban que TAMBIÉN están pasando por sus propios procesos, y están por fin decididas a dar el paso del cambio, y ELEGIR ALGO DIFERENTE.

Para una mi texto fue el detonante de realidad que necesitaba, y en seguida se ha acogido a uno de mis “Packs de coaching-terapéutico para el cambio”, en forma de sesiones individuales + sesiones de tapping grabadas para apoyarse entre sesión y sesión + material de apoyo.

Me contaba que con el simple acto de reservar, aún antes de haber empezado, ya se sentía mejor!!  “Cuando empecemos las sesiones espera milagros”, le dije. 🙂 .. y no lo digo por las sesiones en sí, sino por todo lo que ella logrará por si misma a través de ellas y de su día a día. El mérito será de ella, gracias a su compromiso y a sus pasitos diarios.

Tengo muy claro que en el momento en que hacía la reserva,  estaba comprometiéndose con ella misma al cambio, de verdad, se estaba valorando lo bastante como para invertir en sí misma, y eso es lo que despertó ya parte de su energía de poder personal, activando la verdad en ella, lista para ser vista y atendida… ¡¡Eso es lo que la hizo sentirse mejor!!

En otro de los emails recibidos ayer, otra mujer me decía “Estoy en un proceso de cambio difícil. No sé si te apetece que te cuente mi historia”.

Aprovecho y te respondo por aquí querida:
Lo cierto es que estaría encantada de que me cuentes tu historia, pero sólo si eligieras trabajar conmigo, porque entonces tendría un sentido que emplearas tu tiempo en contármela, para que pueda ayudarte a atravesar ese cambio que te está resultando difícil.

Para ello has de estar dispuesta a invertir en ti, y tomar ese compromiso real contigo misma. Poder así activar otras frecuencias, sintonizar con nuevas realidades, “trabajando” juntas para el cambio,. Simplemente contar tu historia, si es la misma que has contado ya más veces, no te ayuda. Tal vez no sea tu caso, y era la primera persona a la que le ibas a contar tu historia, y en ese caso con mas motivo hacerlo en un marco terapéutico! Mucho ánimo querida!!

Activa el Cambio, re-escribe tus historia.

En general, cuando contamos nuestra historia una y otra vez, mirando al pasado de nuevo, sin hacer nada efectivo por transformar el presente, sin dedicarnos el tiempo para profundizar desde el corazón en ella, con una intención clara de lo que es la VERDAD de nosotras mismas.. entonces lo que estamos haciendo en realidad es identificarnos más y más con esa historia, que es lo ya vivido, el pasado.

Es entrar en el bucle una y otra vez. Cuando lo que necesitamos hacer es RE-escribir nuestra historia para CREAR nuestro futuro amado, gozoso y mágico. Algo que por ejemplo hacemos con mucho poderío en BALI.

¿Y cómo sabemos lo que necesitamos cambiar, si a veces ni siquiera sabemos por qué nos sentimos así?

En el fondo lo sabemos, pero nos negamos a verlo o aceptarlo, a hacerlo presente.

Es importante PARAR, escucharse de verdad, con o sin ayuda, y recuperar la fé en una misma. Para recibir la nueva información y por supuesto, hacerle caso!!

Recuperar la memoria de que quieras lo que quieras. Sea lo que sea que te haría ilusión ser, tener o hacer, te lo mereces y estás preparada para ello.

Así que a ti querida amiga que te preguntabas si me apetecería leer tu historia, y a ti, que también te estás sintiendo identificada con esto, cuando vuelvas a sentirte así de mal, en modo huida o letargo, en modo soledad y “qué mal me siento”…lo importante es que te des cuenta cuanto antes de lo que está sucediendo (esto es cuestión de práctica).

Y un gran ejercicio en ese momento, EN EL QUE TE DAS CUENTA, es importante hacer lo siguiente:

* PARAR,

* SILENCIAR TU MENTE (Sssssshhh…),

* OBSERVAR (¿Qué está pasando en realidad?),

* SER AMABLE Y COMPASIVA CONTIGO MISMA

* VOLVER A SILENCIAR LA MENTE (SSSSSSHHHHH…..)

* PONER LAS MANOS EN TU CORAZÓN (activa

* ELEGIR ALGO DIFERENTE Y MAS POSITIVO PARA TI.
Algo que te recuerde que no estás sola, que puedes cambiar las cosas, que eres valiosa, mágica e infinita.Sin importar lo que hayas hecho, logrado o sido en el pasdo, sigues siendo valiosa, amada, mágica e infinita.

ADEMÁS te ayudará: Escribir, Bailar, Hacer Deporte, Meditar, Hacer Yoga, Ir a la naturaleza, llama a alguien de tu confianza y quedar para charlar, Darte un Masaje… MIMARTE Y QUERERTE MUCHO

Re-Escribe tu Historia

POSIBLES ASPECTOS DE TU VIDA, O
POSIBLES CAMBIOS QUE ESTÉS NECESITANDO:

* Cambio para mejorar su condición física (atender dolores, síntomas, relaciones de origen emocional, etc),

* Gestionar mejor tus emociones, poder observar y atravesar miedos sin que te puedan, saber parar la ansiedad, o no llegar a ella en primer lugar, ni al stress.

* A nivel mental: Observar tus creencias, si te están limitando o apoyando, Aprender a desarrollar actitudes pro-activas y positivas ante la vida.

* Cambios energéticas: Aprender a manejar tu energía, y cambiar así tus emociones, tu vitalidad, inspiración, creatividad…

* Espirituales: Descubrir o afianzar tu propósito, tus dones y cualidades, tu lugar en el mundo,..),

* Familia: Estar en paz interior ante cualquier persona de tu familia. Desarrollar en lo posible relaciones de amor y respeto. Honrarles.

* Tu profesión (atravesar límites y pasar al siguiente nivel.), amar tu profesión.

* Relaciones, comenzando por el amor a una misma, tener autoestima, sentirte apoyada, amada, sostenida, por la vida y por los demás. Abrir tu corazón y saber contribuir y gozar con los demás.

Seguro que ahora se me olvida algo, pero decirte que es fácil, que si te sientes mal.. puede que estés necesitando un cambio en alguno de esos aspectos o áreas de tu vida. En ese caso, haz la práctica que te propongo, pon las manos en tu corazón, y hazle caso a una persona realmente sabia que convive contigo las 24h pero que pocas veces la escuchas. ¡TÚ MISMA!

Si, eres sabia, has de creértelo. Y cuanto mas te escuches, y mas caso te hagas, mas sabia te harás con el tiempo.

Así que ¡Que viva el cambio! porque nos hará mejores personas, y más felices.

El Cambio nos hará mejores personas y más felices. SÍ.

Espero haberte inspirado con este artículo. Por favor, cuéntame qué piensas, sientes, o ya estás haciendo gracias a su lectura . Sabes que me encanta saber de ti.

También, si tienes otras prácticas que te ayudan a salir de ese estado, adelante! compártelas con nosotros, toda esta comunidad que crece cada día te lo agradecemos de antemano 🙂

Con Amor,

Montse Kamala

¡Comparte esto con tus amigos!