CONTAR_HISTORIAS
¿Cual es tu historia?

O mejor aún:

¿Cual es la historia que cuentas? Cuando hablas contigo misma, con los demás…

He de decirte que sea cual sea la historia que cuentas de ti misma, es la historia que estás creando para tu vida, y cada vez que la cuentas te reafirmas en ella.

Lo que quiere decir que si cuentas una historia de desgracias, estarás reafirmando en tu vida el patrón de las desgracias, si cuentas una historia de víctima, donde:

“se te da mal esto o lo otro”,
“nunca tienes suerte en el amor”,
“siempre te roban”, o
“soy un desastre con la informática”,..

¡estás reforzando cada una de esas cosas en tu vida cada vez que te lo dices a ti misma, o que lo dices en voz alta a los demás!

Por el contrario, si la historia que cuentas es una historia de logros, de superación esa es la historia que estás creando para ti!! 

Como:

“Estoy aprendiendo esto o lo otro”,
“Esto o lo otro se me da cada vez mejor”,
“Hoy en día me siento segura”,
“Ahora estoy abierta al amor”,
“Me estoy reconciliando con la informática, y cada día se me da mejor”…

Aunque te parezca extraño sigues diciendo lo mismo, no estás mintiendo ya que no mientes sobre tu pasado, pero en lugar de reenforzarlo, contando tu historia de esta manera estarás creando en el presente un futuro mejor (sea cual sea tu pasado)

Y es que independientemente de lo que te ha sucedido, puedes tomarte todo lo que sucede como fuentes de aprendizaje puntuales, en lugar de identificarte con ello, y puedes elegir identificarte con lo que es verdadero en Esencia, y donde se encierra todo tu potencial.

Cuanto mas cuentes tu historia de esta manera, mas estás llamando a las partes de ti que son fieles a tu historia.

Si cuentas tus historias de desamor e inseguridad, estas reforzando y llamando a la parte de ti que no está abierta a relaciones sanas y que es insegura .

Si cuentas tus historias de apertura, amor, poder personal, estás llamando a la parte  que existe en ti afín a esas historias, y que hasta ahora tal vez no le hallas dado oportunidad de manifestarse y brillar.

Si continuamente dices “No puedo vivir sin mi ….x….”, estás creando esa realidad, y haciéndola mas sólida cada vez que lo repites.

Si continuamente dices “Soy libre, y puedo adaptarme y ser feliz en cualquier situación”, o en …x… situacion”, estás creando esa realidad!!, y la haces cada vez mas natural y sólida cada vez que lo repites.

¿Comprendes lo que quiero decir?

Las palabras son encantamientos, que potencian la realidad que estás creando en tu vida.

Esto es especialmente importante en los procesos de cambio, por ello es algo en lo que incido mucho con mis clientes de coaching y terapia.

Tal vez hasta ahora eras una mujer muy dependiente emocionalmente, pero gracias a tu trabajo personal y con el apoyo adecuado estás convirtiéndote en una mujer independiente y segura de ti misma.

En esa etapa de transición es muy importante prestar especial atención a tus palabras, expresiones, y a lo que estás contando de ti misma – tanto a las personas que conoces como internamente a ti misma!

Porque el cerebro y tu área del lenguaje tiene un hábito adquirido en el pasado de alimentar tu inseguridad y dependencia, con frases similares a:

“Me gustaría….. , PERO no me veo capaz…”

“Yo haría…, PERO no tengo suerte en este tipo de cosas..”

“No suelo gustar a los demás” o “A nadie le gusta …. de mi”

” Necesito…..”

“Siempre me pasa …… a mi” [algo negativo]

“Nunca me pasa …….” [algo positivo]

Y cuando hablas así, estás echando tierra encima de todo lo que conscientemente ya sabes!!

Tal vez incluso lo estés diciendo al mismo tiempo que añades, “Aunque sé que en realidad no es cierto”, pues tu nuevo nivel de conciencia te impide regodearte mas en esas frases nacidas de tu yo inconsciente y menos poderoso.

Aquí tienes nuevas frases para esta etapa de transición, para cambiar tu historia, y por tanto tu vida!

Mujeres hablando
“Me gustaría, Y cada vez me resulta mas fácil”

“Yo haría……, Y ya me estoy organizando un plan para lograrlo/ Y paso a paso lo estoy logrando!”

“Estoy abierta a las personas que me aprecian y valoran, y cada vez  aparecen mas fácilmente en mi vida, y las veo y valoro!”

“Sé que no puedo estar al gusto de todos y cada vez me rodeo mas de las personas a las que sí les gusto y que me aceptan tal y como soy”

“Soy…”,  “Tengo…”, “Valoro de mi…”, “Acepto….”

Siempre……  “En el pasado me sucedió esto, ahora es/ lo veo diferente” “3 veces en mi vida esto … me pasó”

Nunca…….  “Hasta ahora/este momento no me había abierto…, Ahora estoy abierta a …”

Algunos trucos:

* Haz que los SIEMPRE y los NUNCA desaparezcan de tu vocabulario. No existen las verdades absolutas, y, si crean límites, resistencias, excusas, justificaciones… con toda seguridad cuando lo dices te estás cerrando alguna puerta.

Utilízalos solo para cosas que te empoderen y te abran puertas, por ejemplo:

.- SIEMPRE puedo elegir
.- NUNCA me cierro al amor

* Haz que la palabra PERO desaparezca también. Cada vez que la dices después de algo positivo, anula todo lo anterior:

En lugar de ” Me encantaría, PERO…” dí: “Me encantaría, Y…”

Hazlo también cuando lo anterior es negativo, ya que al decirlo igualmente generas stress y contradicción en el cerebro:

“No me gusta habitualmente el pescado, PERO Y/ IGUALMENTE puedo tomarlo de vez en cuando”

* Procura contar tu historia siempre en positivo.
Para ello, escríbela primero.
Por inercia nos resulta mas fácil hablar de lo que no nos gusta, de lo que no aceptamos, y mas difícil incluso saber lo que sí nos gusta y aceptamos… por ello tal vez es buena idea que la ESCRIBAS.

Si te cuesta, prueba estos 3 pasos:

1.- Escribe primero todo aquello que no te gusta, rechazas… incluso tu antigua historia

2.- Escribe ahora la historia que te expande, te da poder y te hace sentir bien en positivo, te puedes guiar de la primera para crear la segunda.

3.- Quema o rompe lo que escribiste en el punto 1, es la realidad que dejas atrás, que ya no es real y que desaparece de tu vida.

Si decías que no soportas el egoísmo, ya sabes que en tu nueva historia está que te gusta la generosidad.

Al principio tendrás que prestar mucha atención porque tus viejos hábitos a la hora de contar tu historia saldrán sin avisar, en automático, reaccionando.

Eran frases utilizadas para justificarte, para sentir que tenías el control (aunque la imagen fuera de todo lo contrario)…. y realmente no te estaban haciendo el servicio deseado.

hablando2

Ten presente que no se trata de mentirte ni de auto engañarte, sino de hablar de manera fiel a tu nuevo yo, con una nueva conciencia. Se trata de ser siendo fiel a la verdad de tu verdadera naturaleza y de tu verdadera esencia, es decir, aquella que te expande, te empodera y te hace sentir bien.

Aquella que deja fuera las excusas y lo que te hace sentir pequeñita, para hablar y contar lo que te hace sentir como de verdad eres, magnífica, grande, feliz y poderosa, en el marco de la alegría, de la aceptación y del amor

Así que observa, y corrige sobre la marcha. Crea CONSCIENTEMENTE tu Historia Personal, Cuenta CONSCIENTEMENTE la historia que vives, defínete en tu mas elevado potencial y estarás atrayéndolo para manifestarse en tu existencia.

Cuanto mas repitas esta nueva historia, mas rápidamente atraerás esta esencia en tu vida, desde tu potencial infinito, y mas fácilmente se integrará en tu realidad, hasta que un día, te darás cuenta que ya no te cuesta, que ya es un hecho, y ya se ha convertido en tu REALIDAD. 😀

Con Amor,

Montse Kamala
Coach-terapeuta de Vida,
Formadora Experta de EFT-Tapping, (Inteligencia Emocional)
Facilitadora de Medicina Energética Eden, EFT, Psych-K® Avanzado, Matrix Reimprinting y
Hoo ´oponopono entre otros.

Fundadora de http://tusaludemocional.com y http://medicinaenergeticaparamujeres.com

 

¡Comparte esto con tus amigos!