¿Eres una persona resiliente? Sientes que te superas o que te hundes ante la adversidad?

Ante una dificultad:

  • ¿Luchas?
  • ¿Huyes?
  • ¿Fluyes?
  • ¿Separas o incluyes?
  • ¿Y si son varias las dificultades?
  • ¿Te estresas? Y si es así, ¿Cómo gestionas ese stress?
No te voy a engañar, la aventura en la que me he zambullido no está exenta de dificultades, viajar por un país extranjero, por primera vez una furgo recién comprada de segunda mano, y con mi perro. Y sin dejar de trabajar, es decir, traviajando. 🙂
Surgen gastos imprevistos. Nunca se realmente donde voy a pasar la noche hasta la tarde, y he de buscar un sitio donde me sienta segura. La climatología me acompañó mucho y bien los primeros días, pero ultimamente no dejaba de llover, la ropa que voy lavando sobre la marcha no daba secado.
El espacio en la furgo es muy reducido así que una ha de organizarse muy bien, y estoy aprendiendo contorsionismo ;), ya me ha pasado de perderme en Lisboa o Oporto, en esas callejuelas estrechas y verme en verdaderos apuros para salir.
Para trabajar he de asegurarme que tengo una buena conexión de wifi, e intimidad para trabajar con mis clientes individuales, así como en el Club, y no siempre es sencillo.
Todo ello por supuesto genera stress, pero me atrevo a decir que, bien gestionado es stress del bueno. Ese que me mantiene alerta, muy despierta, muy presente, y ese que me hace dormir a pierna suelta, agotada, al final del día.
Las cosas empeoran cuando de repente algo se rompe, o no hay conexión, o me he equivocado de ruta, o “todo sale mal”… ¿Como reaccionas tú en ese caso?
En muchas ocasiones casi me desespero, he acariciado la energía de la frustración o de coger stress del malo y deprimirme.. lo bueno es que cuando lo testo lo reconozco y se que puedo cambiar las cosas.
Con un poco de práctica y habilidad tu también podrás evitar sufrir o desesperarte de frustración, o de algo peor, ante las dificultades.
Estas 5 claves te cambiarán la vida. Tal vez ya estés practicando alguna, o puede que conozcas alguna nueva, en ese caso cuéntamelo abajo en los comentarios!!

1.- ABRÁZALO TODO.

Nuestro afán de control, y nuestra casi necesidad de tener razón hacen que entremos en lucha cuando las cosas no salen como habíamos planeado. Nos empeñamos en llevar todo a nuestro terreno, y eso aunque puede a veces salir bien, con mucho esfuerzo, en la mayoría de los casos no sale bien, y terminamos realmente agotados o con unos niveles de stress nada recomendables.
Es mucho mas fácil abrazar todo. Si algo ocurre con lo que no contabas, inclúyelo, tal vez aún no puedes aceptarlo, pero está sucediendo por algo, así que acógelo como parte de tu momento presente y observa como mueve las cosas, y como se abren nuevas posibilidades ante lo nuevo en escena.
Esto forma parte de la mentalidad de abundancia de incluir todo lo que somos, tenemos, y nos sucede, como elementos de juego de esta vida, en un terreno que está para ser vivenciado, experimentado, exprimido, como fuente de aprendizaje y muy a menudo también de nuevos e inesperados gozos.
Es reconocer que no todo depende de una, que vivimos en este Universo inteligente, con situaciones creadas por nosotros mismos muchas veces a nivel subconsciente.
Todo lo que nos sucede, habla de nosotros, de nuestros pensamientos, de nuestras ideas y creencias, de nuestra apertura, nuestra motivación, nuestra esperanza, nuestra visión…así que rechazar algo inesperado sería también rechazar una parte de nosotros. Incluyamos todo, acojámoslo con curiosidad en lugar de luchar, y aprendamos nuevas formas, estiremos, flexibilicemos, respiremos, aprendamos, .. y dejémonos sorprender.

2.- RE-ENCUADRA LA HISTORIA.

O lo que es lo mismo, ábrete a nuevos puntos de vista. Procurar ponerte en el lugar del otro, si hay terceras personas implicadas, o preguntarte qué haría en esa situación alguien con éxito que tú admiras por sus valores y cualidades, o por como se maneja en la vida. Y prueba a experimentarlo, aunque sea algo muy diferente a lo que estás acostumbrada.
Hacerlo te ayudará a generar nuevos puntos de vista, y por tanto a crear nuevas soluciones y nuevas realidades, Al final es fácil que la dificultad inesperada se convierta en toda una bendición, cuando la abrazamos en lugar de desgastarnos luchando, y cuando buscamos formas de adaptarnos a la nueva realidad.
EFT Tapping es fantástico para re-encuadrar. En el mismo set-up, antes de las rondas de equilibrado energético y liberación emocional. Ejemplos de re-encuadres serían:
* Aunque mi madre me enfadó muchísimo y me hirió cuando me impidió salir de casa, tal vez lo hizo para protegerme y puedo verla de otra forma ahora.* Aunque no he tenido oportunidad de ver a nadie y me hace sentir un poco sola, tal vez esto es una oportunidad de reconectar conmigo misma y con lo que me gusta realmente.
*Aunque estoy muy disgustada porque se me ha estropeado mi ordenador por un accidente tonto, es una herramienta fundamental en mi trabajo y comprarme uno nuevo antes de irme de viaje acaba con todo mi remanente, me abro a la posibilidad de que todo esto es para mi bien, y elijo confiar en que todo se va a solucionar.
[Esta última me pasó realmente. En un momento decidí que para qué sufrir? di gracias de que tenía el dinero para comprar otro nuevo, aunque ese dinero yo lo tenía destinado a otra cosa, y elegí creer que todas esas variables en mi destino que inevitablemente iban a cambiar con este cambio, ya que iba con otra actitud probablemente y nuevas tareas que atender, pues que todo ello era y es para mi mayor bien.
También puedes preguntarte:
* ¿Y si pudiera ver esta dificultad/problema como una bendición?
* ¿Si pudiera extraer algo valioso de esta nueva situación, qué sería?
Y deja que lleguen las respuestas. Sigue tu inspiración. Procura activarte con la información que te llega desde ese nuevo punto de vista… y a partir de ahí generar algo nuevo en tu vida, por breve y sencillo que sea.

3.- HAZ QUE SEA FÁCIL

Mantén este pensamiento muy presente ante cualquier dificultad. El simple hecho de darte esta orden mentalmente te ayudará a simplificar, a adaptarte mejor y a encontrar soluciones efectivas y simples mas rápidamente. Puedes elegir. Y como dice Eckart Tolle, el sufrimiento solo es necesario hasta que te das cuenta que es realmente innecesario.
El tapping puede resultar útil aquí también, por ejemplo si estás con un problema, o frustrada por el tráfico, o nerviosa porque has perdido algo importante, o cualquier otra cosa, puedes elegir un punto de tapping, uno que te resulte especialmente fácil y de gran alivio. En mi caso es el punto de la clavícula. Y decirte “Permito que sea fácil”, “Permito que sea fácil”… Tomas una respiraciones profundas y sigues haciendo tapping hasta que sientes que la tensión ha desaparecido, notas alivio, o que hay un cambio en tu percepción.
Por un lado te estarás recordando que puedes traer FACILIDAD a cualquier resolución de problema, o dificultad que estés atravesando. Y aunque ello siga siendo un reto, tal vez complicado, estás librándote de la energía de “esfuerzo”, y entrando mas en el fluir y la facilidad para resolver. Además con el tapping, liberas tensión, relajas el sistema nervioso, calmas la mente y te permitirá encontrar mas fácilmente nuevas salidas, respuestas y/o soluciones.

4.- ENTRÉNATE EN EL PENSAMIENTO POSITIVO

Muchas veces en el afán de protegernos creamos muros en lugar de sanos límites.

Y ello nos lleva a menudo a poner barreras y juicios para infinidad de situaciones, “porque ya lo he vivido” o “por lo que pueda pasar”… Cuando hacemos esto nos metemos en una vorágine de pensar siempre en lo peor que nos baja la vibración, y nos lleva a estar muy limitados a la hora de gestionar y resolver, pues en lugar de entrenarnos en ello y ser resolutivos, no estamos entrenando en ver lo peor, en esperar lo peor, así que cuando llega, lo que queda es el ego diciendo “ya lo sabía” o “como me temía”… y hundirse más y más.

Por ello es importante entrenarse en esperar lo mejor, practica ejercitando el “músculo” de ver lo mejor de cada persona, lo mejor de cada situación, aun en aquellas que no sean tanto de tu agrado. Siempre hay un lado positivo, hazte una experta en detectarlos!!

Ello hará que cuando llegue una dificultad te resulte mucho mas fácil resolverla y estar pronto en el otro lado triunfante.

5.- PRACTICA LA GRATITUD

La gratitud no solo es una puerta a la abundancia, también apoya y fortalece el punto anterior. Es algo para practicar todos los días de tu vida, en tu mente, de palabra (expresando en voz alta) y por escrito, un diario de la Gratitud es una excelente herramienta de transformación, y notarás en seguida los resultados.

Cuando aún creyendo que tienes poco, puedes sentirte agradecido por ello, por todo lo que te rodea, por todo lo que eres, por todo lo que es tu cuerpo, tu mente, tu vida,… entonces los problemas se convierten en dificultades manejables, de esas que no agotan sino que enriquecen. Y muchas veces las recordarás convertidas en retos del camino que te trajeron regalos maravillosos.

¿Qué te han parecido estos 5 puntos para atravesar y gestionar bien las dificultades? Cuéntamelo en los comentarios abajo en el blog! Sabes que me encanta saber de ti, y si tienes algún apunte más que te ayuda especialmente a ti, compártelo con nosotros!!

¡Comparte esto con tus amigos!