Soy consciente que tengo una especie de adicción a los CAMBIOS. Necesito salir constantemente de la rutina para aprender, para inspirarme, para relacionarme de nuevas maneras, para acceder a nuevas realidades.
Esto tiene muchas ventajas, comenzando por las recién mencionadas, pero hay una parte que si no tenemos cuidado, podemos caer profundo como quien cae en una zanja sin fondo, bloquearnos, perder la energía, sentirnos confusas…
Lo sé por experiencia. Tal vez recordaréis la oscura crisálida en la que caí en 2016 durante mi estancia en Barcelona, cuando se me agotaron todas las reservas de energía, al mismo tiempo que tenía que dejar el ejercicio por un espolón que me salió en el pie. El stress además revolucionó mis hormonas y todo ello repercutió en un aumento de peso. Tengo que contarte en algún futuro post todo lo que aprendí (y sigo aprendiendo) de ese proceso.
Os cuento esto y al mismo tiempo soy consciente que por supuesto esos momentos de profunda confusión, agotamiento, stress o angustia pueden ser ocasionados por muchos otros motivos, pero en este artículo me voy a enfocar en uno que tal vez conozcas: el CAOS que suponen las TRANSICIONES intrínsecas al cambio.
Especialmente últimamente, cuando todo se mueve tan rápido, y de repente te ves sin previo aviso con un pie en la antigua realidad y otro en la nueva, pero te sientes en tierra de nadie, y en ninguna parte. Hay un momento en esa transición en que realmente no sabes donde estás, ni cual es tu presente realidad.
Igual que quienes surfean, tienen técnicas específicas para “transitar” las olas, transitar los cambios en la vida también tiene su técnica 🙂
Voy a compartir contigo los elementos y valores que considero mas importante a la hora de atravesar esos cambios cuya transición puede que estés “luchando” o “sufriendo” en estos momento.
Ponerlos en práctica te van a facilitar enormemente el atravesarlos y dar el salto a una nueva y maravillosa realidad.

1.-  Deja de luchar, SUELTA y ACEPTA la situación.

La lucha es lo que ocurre cuando intentamos controlar demasiado la situación, al mismo tiempo que nos resistimos a “perder” lo que apreciamos y lo que ya es un comfort de la realidad que dejamos atrás. Pero al hacerlo lo que conseguimos es mayor caos en el inevitable cambio, sentirnos mas desgraciados y vivir en el pasado, en lugar de SOLTAR lo que nos APEGA del PASADO, estar PRESENTES en el cambio para DAR LA BIENVENIDA con Gozo al FUTURO.
Con cada cambio, transitamos un caos, en pequeña o gran escala, en donde todo se derrumba y se reconstruye de nuevo. Es una regeneración constante. Nos ocurre a nivel celular, y también en la vida.
Hasta cuando parece que todo sigue igual , y que vives en la mas absoluta monotonía… TODO ESTÁ CAMBIANDO.
Sabiendo esto, la mejor forma de estar presente y fluir en el cambio es con la ACEPTACIÓN PLENA.
Aceptación de lo que te gusta que dejas atrás
Aceptación de lo que no te gusta que te llevas contigo
Aceptación de que no lo sabes todo (lo cual si lo piensas es una bendición)
Aceptación de que no tienes que controlarlo (lo cual si lo piensas es una liberación)
ACEPTA, al hacerlo ESTÁS PERMITIENDO que la nueva realidad se manifieste antes en la mejor de los resultados posibles.

2.- Ten fé

Algo que me ayuda infinito a  “no tener que controlarlo todo” es tener fé. Es saber que yo no puedo ver el “cuadro mas amplio” de lo que sucede; solo confiar en que todo ocurre para mi mayor bien, que jamás estamos solos, sino que nos acompaña una guía interna y probablemente muchos más ángeles y guías benévolos que nos protegen y hablan a través de nuestro instinto y de nuestra intuición, que a su vez se manifiestan en nuestro corazón.
Así que lo mas fácil para tener fé es aprender a conectar con el corazón, desarrollar la comunicación con nuestra Guía Interna, y practicarlo muy a menudo cada día. 
Al hacerlo te resultará mas fácil aceptar, y estarás favoreciendo el fluir del cambio. Haciendo de la transición algo mucho mas llevadero, pacífico y armonioso.
Además, al tomar consciencia de todo lo que te está trayendo el cambio en tu nueva realidad, te vas haciendo mas sabia, feliz y segura de ti misma.
 

3.-Haz que el cambio ocurra a tu favor

La comunicación frecuente y diaria con tu Guía Interna, que te comunica con la VERDAD de tu Corazón te facilitará este tercer punto.

Que este cambio ocurra a tu favor conscientemente será tan sencillo como:
1.-Poner la mano en tu corazón y preguntarle:
¿Qué es lo mejor que puede suceder con este cambio? y
¿Cual es el mayor aprendizaje que me llevo de esta situación?

2.-Confiar en la respuesta o respuestas que recibas.

3.- ENFOCARTE por completo, sin dudas y sin distracciones, en ese mejor resultado posible, DANDO GRACIAS por el/los aprendizaje/s y la experiencia.

Al hacerlo estarás manteniendo tu DIRECCIÓN y FOCO en el proceso de cambio, absolutamente necesarias para manifestar la nueva realidad con claridad y gozo.
 

4.- Pide y Permite Ayuda

Aquí sé también por experiencia lo fácil que es olvidar lo sabios que ya somos. Muchas veces nos resulta mas fácil ayudar y estar al servicio de los demás que de nosotros mismos.

Somos Seres Sociables, necesitamos el cariño y el amor de los demás como elemento de supervivencia, y es de una gran sabiduría, humildad, valentía y fortaleza pedir ayuda cuando la necesitamos. Y por supuesto y aún mas importante, permitirnos recibirla el tiempo que sea necesario!!!

En un compromiso renovado de amor a nosotros mismos.

En las etapas mas oscuras de mi alma,  lo que me permitió salir adelante es saber pedir, y recibir! ayuda. Gracias al apoyo y la visión objetiva de personas sabias y amorosas, de profesionales de mi confianza, siempre aprendo, me inspiro, traigo nueva claridad y fuerza renovada a mi vida, lo que me permite volver a quererme lo suficiente como para volver a mis hábitos beneficiosos, los antiguos renovados y los nuevos aprendidos.

He de decir que además de mi red de amigos y familia, siempre suelo apoyarme y acompañarme de un maestro o maestra, coach o terapeuta que me permite resolver aquello que no puedo ver con claridad o perspectiva, trascender y superar aquello que el dolor empaña, o sanar y brillar cuando sano las experiencias / creencias limitadas que me empequeñecían.

Por supuesto que vamos creciendo en sabiduría, paz, autonomía… pero al igual que una surfera puede tener una excelente técnica y maestría, ella sigue aprendiendo de otros, creciendo, mejorando… y además el proceso será infinitamente mas amable y gozoso cuando cuando, te apoyan y acompañan en el camino.

Todos los milagros de mi vida jamás hubieran sido posibles si no hubiera invertido en mi bienestar  físico, emocional y mental, con los profesionales que mi guía interior me señalaba. Sin excepciones. En un compromiso con mi bienestar y con mi felicidad.

5.- Utiliza tus herramientas contigo misma.

Es muy importante mantener la atención y recordar a menudo todo lo que ya hemos aprendido. Porque hay herramientas universales y eternas que siempre estarán ahí a nuestro servicio y para nuestro mayor bien si las utilizamos.

¿De qué sirve una caja de herramientas, si la tenemos siempre guardada al fondo del armario a parte de para acumular polvo?

Da gracias cada día por todo lo que has aprendido. Repásalo y recuérdatelo a menudo.

Y recuerda siempre que tienes el poder de SANARTE.

Me siento muy afortunada porque para cada cambio, desde los mas pequeños hasta los mas radicales tengo las mejores herramientas del mundo, para apoyarme en ellas, y gestionar todo lo que necesite a mi paso. Y además estoy bendecida con mi profesión que me permite transmitirlas, enseñarlas, y compartirlas, lo que activa y genera una diferencia en la vida de los demás.

Por eso me siento cada día mas inspirada a practicar y compartir estar herramientas contigo.

Revisa y da gracias por todo lo que tú has aprendido, y si sientes que no son suficientes, inspirate y trae nuevas herramientas a tu vida. Eso no te hará siempre autosuficiente, porque como te he dicho necesitamos de otras perspectivas para ampliar fronteras y superarnos a nosotras mismas, pero sin duda te darán una gran autonomía, paz y seguridad en el día a día.

Hay mucho más que está a nuestro servicio para apoyar cualquier cambio a una nueva realidad… en mis sesiones individuales te acompaño y ayudo a transitarlos. Al igual que en el Club de Manifestación Consciente, donde completaré este artículo con un video que incluiré en la zona de miembros.

En este video te guiaré con 3 prácticas para movilizarte con tu Acción a nivel físico y energético, apoyarte así a ti misma en estos cambios, en un acto de amor a ti. Así seguirás expandiendo tu capacidad de transformar tu energía y mejorar tu salud a todos los niveles.

Deseo que vivas tus sueños de la menor manera posible, que transites tus cambios con dulzura y amabilidad, y que éstos te lleven a la mas mágica y maravillosa de las realidades.

Con Amor,

Montse Kamala

NOTA:
¡¡Déjame abajo tus comentarios!! ¿Estás transitando algún cambio?
¿Qué es lo que te ayuda a ti cuando los transitas? ¿Te han servido mis propuestas?
¿Tienes alguna pregunta para futuros artículos o videos relacionados con este tema?
Comparte abajo en COMENTARIOS!! Me encantará saber de ti.

¡Comparte esto con tus amigos!