Podemos aprender del pasado, pero cuando nos fijamos demasiado y nos estancamos en lo que no nos gustó, en nuestros “errores” o en los “errores” de otras personas, sin soltar ni perdonar, o bien estamos constantemente recordando, una y otra vez situaciones desafortunadas que ocurrieron ayer, la semana, el mes o el año pasado, podemos terminar recreando aquello que precisamente queremos evitar.

Es mejor no evitarlo, sentir con la intención de sacarle el mayor aprendizaje positivo, perdonarnos y perdonar a todos los implicados, y tomar de nuevo el poder personal de actuar diferente, ser diferente o integrar el aprendizaje nuevo desde este momento.

Si no, corremos el riesgo de obsesionarnos al prestar atención a algo que al fin y al cabo ya no es real, pues ni siquiera


estamos recordando lo que ocurrió, sino nuestra percepción de lo que ocurrió, con tus matices, tus heridas, tus experiencias personales, tus grandezas y tus limitaciones, tu visión y perspectiva de lo que recuerdas que sucedió, con los recursos y capacidad de comprensión que tenías entonces. ¿Existe algo más irreal?

Por otro lado.. este momento, con todo lo que podemos ver, oí­r, degustar, tocar, sentir, disfrutar y actuar! es el único que es auténtico y real, el único en que podemos sembrar infinitas posibilidades. duchita_feliz_dejando_ir_lo_viejo

Tanto si eres una persona muy perfeccionista, como si eres un tanto insegura, puedes caer en la tentación de repasar una y otra vez situaciones en las que crees que pudiste haberlo hecho mejor, o en las que te culpas o culpas a alguien por una actuación determinadas..

Eso en realidad te mantiene conectad@ con el problema en lugar de conectarte con las posibles soluciones que pueden estar dándose ahora mismo.

Las lágrimas (o la furia, o la culpa, o el juicio, o el arrepentimiento..) no te están dejando ver las estrellas.

Si te encuentras estancad@ en lo que no hiciste bien, te va a ayudar “darte cuenta” pero no culparte por ello. Hacer tapping para liberar el problema en busca de una visión más positiva ahora te ayudarán a encontrar una perspectiva completamente nueva y, lo que es mejor, a avanzar con éxito en tu camino!

A continuación te muestro un ejemplo del tapping que puedes hacer:

 En este enlace puedes VER LOS PUNTOS DEL TAPPING

Punto Karate en la mano:

Aunque no puedo pasar página y olvidar lo que me pasó ayer, elijo soltar y abrirme a nuevas soluciones hoy.

Aunque ayer no lo hice como quisiera, me relajo porque no tengo que ser perfecta para ser amada y aceptada

Aunque no me puedo quitar lo que pasó ayer de la cabeza, hoy es un día completamente nuevo y me abro a observar y darme cuenta de todas las soluciones e inspiraciones que pueden estar a mi alrededor ahora.

Punto Ceja: Todo lo que no fue bien ayer

Al lado del ojo: Esto que me está obsesionando

Debajo del ojo: Estancada en mis problemas

Debajo de nariz: Esta imagen (o palabras, o situación) que no puedo olvidar

Debajo de boca: Esto es lo único en que puedo pensar

Punto claví­cula: Lo único en que me fijé y que no puedo olvidar

Debajo de pecho: Pero hoy es un dí­a totalmente nuevo

Debajo del brazo: Me abro a las posibilidades y oportunidades que el di­a de hoy me ofrece

Coronilla: Elijo soltar y encontrar soluciones hoy

—- 2ª ronda —

Punto Ceja: Sigo pensando todo el rato en lo que pasé ayer

Al lado del ojo: ¿Y si no fuera tan importante y decisivo?

Debajo del ojo: ¿Y si no tengo que solucionar lo que pasó ayer?

Debajo de nariz: Pero me afecta tanto..

Debajo de boca: ¿Y si fuera fácil soltar el problema de ayer..

Punto clavícula: y enfocarme en trabajar en las soluciones en el dí­a de hoy?

Debajo de pecho: Elijo confiar plenamente en mis capacidades y en mi misma

Debajo del brazo: Elijo aceptarme tal y como soy, disfrutando plenamente todo lo positivo que tengo ahora, gracias por todo ello!!

Coronilla: Elijo soltar y encontrar soluciones hoy. Estoy preparada para renovarme completamente hoy!

Respira profundamente.
Observa:
¿Te han llegado nuevos pensamientos?
Tal vez ya estás más tranquil@ y hasta te cuesta conectar con el problema de la misma manera y, aún mejor, tal vez ya ni siquiera lo ves como un problema.

Cuando eliminamos la carga emocional de un asunto suele dejar de tener la importancia o fuerza que le estábamos dando envuelta en el papel de nuestras emociones.

¿Hay algo que te está impidiendo soltar el pasado y vivir plenamente en el presente, encontrando ahora soluciones para tu presente y tu futuro?

Se puede avanzar muchí­simo y me encanta ayudar a mis clientes a encontrar la claridad y dirección en sus vidas. (Podemos encontrarnos por Skype, puedes enviarme un email a info@kamala.es o reservar directamente tus sesiones en http://tusaludemocional.com/servicios

Con Amor,

Montse Kamala

Coach Terapéutico de tu Voz Interior para sanar tus heridas emocionales, transformar tus Creencias Limitantes. Equilibra tu mente y corazón, y libera tus resistencias y limitaciones, para ser fiel a ti y Vivir tus Sueños.
Formadora Internacional Cualificada de EFT Tapping;
Facilitadora, de EFT, Psych-K®, Matrix Reimprinting Medicina Energética Eden

www.tusaludemocional.com
www.medicinaenergeticaparamujeres.com
www.viajesalcorazon.com

Puedes recibir cada semana gratis artículos como este en tu bandeja personal de correo inscribiéndote AQUI.

¡Comparte esto con tus amigos!